Click here to copy URL
Spain Spain · ZARAGOZA
LASO83 rating:
Drama Júlia is a third year architecture student that decides to do an Erasmus year in Berlin. This is how, without much consideration and driven by her inertia, Júlia leaves her home for the first time. Full of expectancies and lacking experience, Júlia finds herself lost in a cold and grey Berlin, living an Erasmus far from that adventure that she initially imagined. Little by little, Júlia will build up her life in Berlin and getting to ... [+]
Language of the review:
  • es
June 13, 2017
16 of 20 users found this review helpful
La actriz Elena Martín debuta en la dirección con su ópera prima Júlia ist, a partir de un guión de Maria Castellvi, Elena Martín, Marta Cruañas, Pol Rebaque. La cinta fue presentada en la sección Zonazine del último Festival de cine de Málaga.

La película tiene un objetivo bastante claro, seguir el proceso de una estudiante Erasmus durante su estancia en Berlín. En un principio la actriz protagonista se va con las ideas muy claras, pero desde su llegada a la capital alemana todo se desmorona. Nos cuenta la cara más amarga y dura que viven muchos estudiantes becados.

La directora que a su vez es la actriz protagonista nos cuenta los graves problemas de adaptación de una estudiante de arquitectura padece durante las primeras semanas. Ni en la universidad, ni en el piso que comparte, ni en la calle encuentra esa felicidad que necesita. Se siente completamente sola e incluso rechazada.

Aquí nos han querido mostrar otra imagen de los estudiantes que se marchan a estudiar fuera de nuestras fronteras, no todo es sexo, alcohol y drogas. Todo lo que nos cuentan esta basado en la experiencia real que la directora vivió durante su época de estudiante.

La película va avanzando a pasos muy pequeños, con unos primeros planos que te hacen imaginar el sufrimiento de la protagonista. Yo entre bastante bien en ella y me deje llevar para descubrir los éxitos, fracasos, miedos e inquietudes de Júlia.

Lo mejor: El proceso que va llevando la actriz protagonista
Lo peor: Desaprovecha algo la ciudad de Berlín
LASO83
Did you find this review interesting and/or helpful?