Click here to copy URL
Filmarius rating:
9
Drama Louis (Gaspard Ulliel), a terminally ill writer, returns home after a long absence to tell his family that he is dying.
Language of the review:
  • es
February 24, 2017
1 of 1 users found this review helpful
Xavier Dolan nos sorprende con una EMOTIVA historia, un drama cargado de sentimientos, no de sentimentalismo, que es muy distinto. Recoge varias emociones de cada personaje y las pone a bailar al ritmo de una música con el volumen muy muy bajo durante las conversaciones y muy muy alto durante los recuerdos de Louis.

Nada de lo que vemos o escuchamos está forzado, nada llega porque sí, todo gira con armonía, los momentos tristes, los momentos duros, de enfado y algunos de alegría que duran poco para dar lugar a otra escena dramática. Los buenos momentos que viven la familia siempre acaban escondidos bajo la sombra de la desesperación.

Un trabajo excelente el de los 5 actores, que más que una película parece que estén en una obra de teatro, siempre en el mismo escenario, haciendo que estén todos juntos, sin dar tiempo apenas a que se enfríen las situaciones fuertes, y eso es maravilloso. Cómo Suzanne habla con Louis de cosas que no sabe porque no le conoce, cómo Louis intenta ver la agresividad de Antoine, cómo su madre trata de saber a qué ha venido después de tanto tiempo sin verse, y como la esposa de Antoine, Catherine, intenta darle a Louis algo de alegría que no encuentra en los demás miembros de la familia. Imposible quedarse con uno solo, yo si que es verdad que siento una admiración demasiado especial por Léa Seydoux, pero eso no hace que vea a Marion Cotillard o Vicent Cassel como extras de Gaspard Ulliel, todos tienen su momento, todos hablan con Louis y podemos ver los sentimientos a flor de piel de todos.

Solo el fin del mundo no alcanza la perfección, quizás algunos diálogos se me hicieron demasiado largos, o quizás es que no esté acostumbrado a ello. Irónicamente, con diálogos largos, la película se me hizo muy corta, eso no es malo, significa que me entretuvo de principio a fin, pero un poco más de duración me habría encantado. En cualquier caso creo que el mundo se está perdiendo muy buen cine, pero también pienso que mientras nosotros veamos éstas películas y nos gusten es suficiente, no podemos pedir tanto. Cuidado mi Ellen Page, que con ésta peli me acabo de confirmar a mi mismo que Lea Seydoux me encanta, a ver si a este paso te quita el puesto en mi alma...
Filmarius
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow