Click here to copy URL
Spain Spain · elintelectualismo
elintelectual rating:
Drama Kanji Watanabe has served in a monotonous bureaucratic position in City Hall for 30 years, providing for a son who only seems to care about his money. He is seemingly content with this barely living routine, until a trip to the doctor reveals that he is dying of stomach cancer. Suddenly awakened to the meaninglessness of his life so far, Watanabe searches in vain for a way to give his life purpose.
Language of the review:
  • es
December 14, 2007
40 of 337 users found this review helpful
Esta cinta es, sin lugar a la mas mínima duda por mi parte, amigos, una de las peores que jamás se hayan fabricado en la historia de la humanidad.

Un japonés que es viejo y se está muriendo. No hay más, eso es toda la película. No sé donde ve la gente la "magia" y "profundidad poética". El abuelo se empecina en hacer un parque, curioso divertimento para antes de morir. Claramente irreal, nadie dedicaría sus últimos días a querer hacer un parque es estúpido y pretencioso. Lo que ocurre es que el tal Kurosawa utiliza la figura del parque para contrastar a la figura del viejo con la de los niños. Ahí está la supuesta "magia" de la cinta. Pero claro, tal y como he dicho está basada en una falsedad, en una cosa ilógica y manipulada.

Esta cinta es un insulto a la inteligancia, amigos. Dos horas de horrible historia además en blanco y negro y son todos japoneses. Entiendo que está hecha en Japón, pero podría salir algún europeo o americano, o al menos hacer mención a estos. Está claro que Kurosawa los ignoraba dado su marcadao y pretencioso etnocentrismo, amigos.

No pierdan el tiempo con esta anodina y soporífera cinta.

-El intelectual-
elintelectual
Did you find this review interesting and/or helpful?