Click here to copy URL
Spain Spain · Bilbao
Selkie rating:
5
Adventure. Romance A long-awaited film from Alejandro Amenabar (Sea Inside, The Others) set in the ancient Egypt. A historical drama set in Roman Egypt, concerning a slave who turns to the rising tide of Christianity in the hopes of pursuing freedom while also falling in love with his master, the famous female philosophy professor and atheist Hypatia of Alexandria.
Language of the review:
  • es
October 14, 2009
8 of 10 users found this review helpful
La verdad es Ágora prometía desde que se vieron las primeras imágenes. Tras un comienzo magnífico el guión comienza a caer como Alejandría.

Amenábar se propone contar diversas historias en la misma película. Demasiadas como para que tengan cabida en un metraje limitado, de modo que no profundiza en ninguna de ellas y por lo tanto las cuenta mal todas.

Visualmente es espectacular. Técnicamente es impresionante en todos los sentidos. Los actores están excelentes pero salvo en contadas ocasiones no transmiten nada debido a que el guión se limita a narrar una serie de acontecimientos sin más hilo conductor que los propios actores, así que es imposible incluso para ellos sumergirse en ninguna de las secuencias independientes de la cinta porque Ágora no es una película en sí, sino una composición de distintas historias en un mismo marco histórico.

Los monólogos de Hipatia y sus conversaciones con sus alumnos comienzan siendo de lo más interesantes y resulta una delicia oírlas pero el guión se repite y cuentan lo mismo una y otra vez. Y no sólo me refiero a los monólogos sino a la película entera.

Ágora es un cero perfecto que va dando vueltas continuamente sobre su eje (Hipatia) para volver al punto de partida y repetir su recorrido.

Qué pena que una película de un nivel cinematográfico sublime y de semejante belleza visual haya querido abarcar demasiado y se haya resentido a nivel argumental. Hipatia se merecía una biopic centrada en ella (lo cual no excluía narrar acontecimientos históricos) y Alejandría merecía convertirse en algo más que un hermoso escenario. Una verdadera lástima.
Selkie
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow