Click here to copy URL
Togo Togo · Noplace
AGF rating:
5
Language of the review:
  • es
July 1, 2008
10 of 14 users found this review helpful
Me pregunto, mientras escribo estas líneas, qué hago yo haciendo una crítica sobre esta serie teniendo recientes una de los Coen y una de Allen (aquí me refiero a películas)... Y sólo se me ocurre una respuesta: no lo sé. El caso es que me han entrado unas ganas tremendas, y como no tengo cosas mejores que hacer no he podido reprimirme.

Bien... olvidemos la dirección (planos convencionales como los de cualquier otra serie de este estilo, ninguna innovación con respecto a nada) y la banda sonora (temas con aire 'divertido' para nada destacables). Vaya, al final no hemos olvidado ninguna de las dos cosas, pues mi opinión sobre ellas ha quedado aquí plasmada; me encanta este recurso lingüístico: decir que pasamos por alto X diciendo por qué lo pasamos por alto, y por lo tanto no pasándolo por alto.

Los actores: decentes. La trama no se presta demasiado a grandes actuaciones, pero cada uno cumple su rol de forma aceptable. ¡Como para no hacerlo!

Y finalmente queda el guión... Que viene siendo como todos los que son como este, cosa que suele pasar. Los gags, como creo que deja bien claro el título de mi crítica, son de lo más vistos y predecibles, aplausos para los guionistas por saber calcar la fórmula de tantos chistes de bajo rango creados anteriormente. El argumento, pues nada, qué se podría decir de él. Que también es igual. Y tampoco hay mucho más que comentar.

Pero creo que esta serie es pasable porque es una serie 100% comercial, 100% plana, 100% hueca, 100% simple y 100% muchísimas cosas más, pero probablemente sus creadores lo tengan asumido y les dé igual, porque son listos y conocen la psicología humana. Para entretener y ayudar a digerir la cena de todo aquel vago que no tenga suficiente fuerza de voluntad para llenar su mente con algo más digno, o para levantarse y meter en el deuvedé cualquier otra cosa para ver... Sirve. Y si sirve, sirve, es decir, entretiene, se deja ver, aunque no te partas, aunque a veces ni sonrías, aunque puedas adivinar cuál será el próximo comentario supuestamente gracioso de los personajes. Ahí radica su esencia, digo yo. En dar el pan que pide el pueblo, de llenar las mentes del mainstream con productos mainstream y que nadie se queje... En hacernos quedarnos embobados durante unos segundos. En fin, no sé de qué coño estoy hablando... Supongo que es pasable porque dentro de su registro no podemos esperar mucho más.

Se me olvidaba: ya que en la publicidad presumían de parecerse a los Simpson, por lo menos podrían arriesgarse un poquillo y criticar o satirizar algo.

Perdón por haberos hecho perder el tiempo leyendo esta pequeña muestra de inestabilidad mental e incontinencia verbal insignificativa (¿Lo véis?).
Gracias a filmaffinity por haberme hecho gastar diez minutos de esta tarde que se presenta fría, oscura e interminable.

Que viva Thin Lizzy.
AGF
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow