Click here to copy URL
brubaker01 rating:
2
TV Series. Romance. Drama TV Series (1990-2000). 10 Seasons. 296 Episodes. Teen drama about the experiences of a group of young people in Beverly Hills, CA as they navigated high school, college and ultimately the real world. The series focused on their travails as they tried to maintain their friendship while dealing with romances, family and personal crises, tragedies and countless drug addictions.
Language of the review:
  • es
September 20, 2015
4 of 7 users found this review helpful
Otra teleserie juvenil coral que creó escuela en España, y que aún sigue creándola (Al salir de clase, Física o Química, etc.). Bajo esas supuestas pretensiones de serie juvenil dramática, no se atisba ni un sólo elemento de profundidad en todos los temas que presuntamente trata, lo hace de manera superficial, fatua, auto-compmplaciente y en cierta forma cínica notas éstas muy características en parte de la conservadora (o liberal como se le quiera llamar) y opulenta sociedad americana, más preocupada por las apariencias que en el fondo de los temas, ya que es más “comercial" tratar determinados asuntos de indudables raíces sociales de una forma superflua o plana que hacerlo de una manera veraz, honesta, realista o sincera en esa burbuja snobista, opulenta y falsa que retrata la teleserie más alienante y tristemente importada a las tvs europeas -e imitada por tanto por muchos adolescentes de la alienada y alienante sociedad occidental-.

La juventud de una zona residencial acomodada, con sus líos amorosos, sus dramas familiares cotidianos, y sus mensajes de artificio anodinos bajo el disfraz de la American beauty que tan bien rodara Mendes en su película homónima. Los 90 con este tipo de culebrones juveniles, hicieron mucho "daño" a la cultura y a la sensibilidad de sus coetáneos televidentes, lo peor de todo es cómo este tipo de series pueden llegar a ser tan alienantes. Chicos y chicas pij@s y (pseudo)guays con sus problemas cotidianos a cuál más ridículo y frívolo, pero vistos desde una óptica muy superficial y autocomplaciente y es que ni los personajes, ni los guiones ni el reparto daban para más. Francamente los 90, con seriales como éstos -entre los que hay que destacar su versión más treinteañera, "Mel Rose Place"- no ha sido la mejor época para la tv, desde luego, de ahí que este tipo de títulos si confirmen el viejo axioma que identifica la caja tonta con la propia tv.

Para fans de este tipo de culebrones norteamericanos, que los hubo, las hay y los habrá porque todas las teleseries que la han imitado posteriormente siguen el mismo tono alienante, artificioso, tramposo, vacío, escandalosamente comercial, y muy, muy superfluo, y quien diga lo contrario sí que es una mentira y muy gorda", haciendo honor a uno de esos títulos que el cine patrio reciente ha consagrado a mayor gloria de este tipo de productos destinados a públicos adolescentes cuyo sentido del gusto por la ficción televisiva o cinematográfica es tan deprimente como su afán por devorar con ansia todo este tipo de apologías y cultos al snobismo, y hedonismo juveniles y no tanto Viva Beverly Hills, el capitalismo salvaje, y la opulencia disfrazada de valores liberales y que se "muera la crítica social", la juventud crítica, y aquellos que denuncian las causas de las enormes desigualdades que subsisten en este paradójico mundo de la codicia como fin en sí misma y el individualismo desalmado como modo de vida, y que tan bien se sublima en la fe a ese vil metal, la razón de todos los males de la historia de la humanidad (y es que a pesar de lo que digan, no hay religión más dañina que la del dinero, a los hechos nos remitimos en las causas, por ejemplo, de la crisis actual).
brubaker01
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow