Click here to copy URL
Language of the review:
  • es
December 14, 2007
32 of 34 users found this review helpful
Decir a los que se informan poco que esta película no está basada exactamente en la obra de Aristófanes, sino en el cómic homónimo del alemán Ral König, que viene a ser una versión de la comedia clásica muy "suya". Teniendo en cuenta que es un dibujante de comic gay con personajes grotescos y situaciones disparatadas, ya se puede uno imaginar de qué va la peli.
Mucho mucho colorido y actuaciones exageradas y bastante ridículas es lo que más vamos a encontrar, la verdad. Hay mucho actor cañí entre el reparto que queda simpático, pero ahí queda la cosa, para qué nos vamos a engañar: "Lisístrata" es una película que se toma a sí misma a risa. Del espectador arrancará como mucho alguna sonrisa; aunque ,la mayoría de las veces, algo de vergüenza ajena, la verdad.
Lo curioso es que mantiene bastante el espíritu del cómic y sin embargo fracasa estrepitosamente como película. Supongo que en papel es donde debía haberse quedado.
Por lo menos, el vestuario es genial, eso sí. Y si queréis ver mariconear a Juan Luis Galiardo, Oscar Jaenada, el Gurruchaga y muchos más actores ibéricos, aquí lo tenéis. Pero, por favor, no os hagáis grandes expectativas.
Draco
Did you find this review interesting and/or helpful?