Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid
Ennis rating:
6
Thriller Harry Palmer has left the British Secret Service and become a private detective. One of his first assignments is to deliver an apparently innocent thermos flask to an old friend in Helsinki, Palmer is suspicious of the flask contents and begins to doubt the motives of his friend and those of his boss a Texan billionaire.
Language of the review:
  • es
September 14, 2008
8 of 11 users found this review helpful
Para su primera realización en cine, Ken Russell dirige una obra de género que era parte de una serie, la tercera entrega de la misma, con el agente Harry Palmer. Las anteriores fueron The Ipcress Files (Archivo confidencial 1965) y Funeral en Berlín (1966). La saga surgió como contrapunto a la de Bond, curiosamente con uno de los productores de ésta, Harry Saltzman, y culminó en los años 90 con un par de telefilms más.

Los títulos de crédito son más kitsch aún si cabe que los de 007, pero el barroquismo visual de Russell da mucha amenidad al relato con un Michael Caine (que protagoniza toda la serie) brindando encanto masculino ante la chica (Françoise Dorléac), seguridad en sí mismo y osadía, en la línea del personaje de Ian Fleming, a pesar de que es ahora un detective de poca monta que dista mucho de poseer cualquier refinamiento.

Filmada en Londres y Finlandia, las localizaciones se sitúan en el propio Londres, unas gélidas Helsinki y Riga, hasta Texas. Russell maneja una trama de espionaje, personajes de doble filo y postrero desenfreno (adecuadamente ironizado), de tal forma que su escenificación supera la discutible calidad del argumento.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Ennis
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow