Click here to copy URL
Spain Spain · Mojácar
Ranxomare rating:
Drama. Comedy One of Luis Bunuel's most free-form and purely Surrealist films, consisting of a series of only vaguely related episodes - most famously, the dinner party scene where people sit on lavatories round a dinner table on, occasionally retiring to a little room to eat.
Language of the review:
  • es
November 9, 2014
17 of 41 users found this review helpful
He llorado sin parar, mi corazón se ha debilitado, mi mente se ha opacado, y todo mi cuerpo ha perecido bajo el suplicio de el fantasma de la libertad, y aunque por suerte mi hora no ha llegado, he sido objeto de la más grande de las burlas, la de declarar a este surrealista asesino film, obra de arte.

El fantasma de la libertad es una película surrealista, carente de lógica, con un guion horroroso, plagado de historias anormales, lleno de pequeñas escenas a cada cual más loca e insensata, pero sobre todo hay una cosa que las une, y no es la locura de un aburrido director, si no el aburrimiento, te mata a la vez que consigue llevarte al éxtasis de la inmundicia personal.

En esta vida, hay que apreciar lo qué se tiene, y nunca desear lo del vecino, ya que si te toca un vecino como Buñuel, da por hecho que acabaras en un psiquiátrico.

Decepcionante.
Ranxomare
Did you find this review interesting and/or helpful?