Click here to copy URL
Spain Spain · A coruña
Charlybell rating:
10
Drama. Romance A Dublin busker, who ekes out a living playing guitar and repairing vacuum cleaners for his dad's shop, meets a young Czech immigrant who sells roses on the same street. She likes his song, and what's more…she has a broken vacuum cleaner! They soon find themselves playing music together in a nearby music store (since she can't afford a piano, the owner lets her play his floor models). Over the course of a week, they form a musical ... [+]
Language of the review:
  • es
August 20, 2009
6 of 7 users found this review helpful
Antes de ver Once había tenido el gusto de escuchar la b.s.o en mi mp3, y realmente me había parecido una estupenda banda sonora. Tras ver la película no hay nada comparable a ver el entusiasmo y sentimiento que le pone Glen Hansard en cada nota, puede llegar a transmitir un sin fín de sentimientos que calaron en lo más profundo de mi corazón.
Cada canción está escrita con un mimo, un cuidado impresionante, te hace sentir el dolor del protagonista.

Tenía bastantes buenas referencias y sabiendo de que trataba la película ya sabía que iba a gustarme, tras ver la primera escena ya sabía que me iba a entusiasmar, después de 30 minutos ya se había convertido en una de mis películas favoritas y al terminarla acababa de disfrutar de una película que me había hecho sentir y entender la historia sobre el amor y desamor de Glen Hansard a la perfección.
Un relato de lo duro que puede ser perder a alguien, un relato de lo bonito que puede ser encontrarlo y disfrutarlo, un relato donde se transmite la emoción de encontrar a alguien con quien compartir tus gustos y aficiones al máximo...
En mi opinión la lucha por lograr el sueño de convertirse en un artista de éxito queda relevada a segundo plano debido a la fuerte relación que forjan los dos protagonistas con su base en la música y el tema principal que es el de las canciones de Glen.

La naturalidad abrumadora transmitida por los dos actores protagonistas, la sencillez de la dirección, los dialogos, la profundidad de las canciones, todo ello te transporta hasta dublín mismo y te hace sentir como si estuvieses viviendo la historia de Glen Hansard en primera persona.

IMPRESCINDIBLE versión original.
Charlybell
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow