Click here to copy URL
Elias Gutierrez M rating:
9
Waste Land
2010 United Kingdom
Documentary, Self: Vik Muniz
7.3
439
Documentary An uplifting feature documentary highlighting the transformative power of art and the beauty of the human spirit. Top-selling contemporary artist Vik Muniz takes us on an emotional journey from Jardim Gramacho, the world's largest landfill on the outskirts of Rio de Janeiro, to the heights of international art stardom. Vik collaborates with the brilliant catadores, pickers of recyclable materials, true Shakespearean characters who live ... [+]
Language of the review:
  • es
April 25, 2013
4 of 4 users found this review helpful
Hay quienes solo se limitan a observar la naturaleza a la que fuimos arrojados y otros que se involucran para destruirla o reconstruirla para transformarse así mismo con la fuerza de este cambio, como lo hizo este exitoso artista brasileño.

Dentro de su estudio en New York conocemos algunos de sus trabajos plásticos, siempre compuestos por basura o materiales reciclables, donde sutilmente empezamos a sospechar que la obsesión de Vik Muniz con estos matices delatan sus orígenes en Brasil, a los que busca volver, por medio de su obra más ambiciosa hasta el momento.

Al fin conocemos el hostil paisaje donde este hombre intentara levantar su obra plástica, donde lo único que existen son montañas de basura y más basura, ah y bueno, los recolectores que luchan como feroces maquinas. Sin lugar a dudas, nada bello puede salir de acá pienso.

Una vez dentro de este horrible lugar, nos damos cuenta que es habitado por personas que trabajan con mucho esfuerzo, pena, alegría, odio, amor, esfuerzo, miedo, compañerismo, dolor, sacrificio, orgullo, esperanza y vergüenza. Empezamos a descubrir de a poco los colores invisibles a nuestros ojos que se agitan en el entorno, por medio de sensibles personajes que recolectan material reciclable y que emergen como fuertes flores de loto entre el pantano de la basura que les da vida.

Sin lugar a dudas, un documental inspirador que traspasa la delgada línea que nos separa de los otros, los olvidados y que nos recuerda que transformando nuestro medio, nos transformamos nosotros también.
Elias Gutierrez M
Did you find this review interesting and/or helpful?

User history
arrow