Click here to copy URL
Spain Spain · TRES CANTOS
Alfon Mars rating:
8
Megamind
2010 United States
Animation, Voice: Will Ferrell, Tina Fey, David Cross ...
6.4
17,382
Animation. Comedy After super-villain Megamind (Ferrell) kills his good-guy nemesis, Metro Man (Pitt), he becomes bored since there is no one left to fight. He creates a new foe, Titan (Hill), who, instead of using his powers for good, sets out to destroy the world, positioning Megamind to save the day for the first time in his life.
Language of the review:
  • es
December 17, 2010
63 of 67 users found this review helpful
En apariencia Megamind es una más de las películas que la nueva generación de la animación nos regala cada año, especialmente en estas fechas. Pero durante su visionado experimentamos una agradable sensación de ver algo bien hecho. Se trata, sobre todo en este caso, de una película pensada con la cabeza.

Megamind forma parte de ese reflejo que encontramos en el mundo de la animación de lo que su hermano mayor el cine convencional nos ofrece. Los Increíbles, Gru, mi villano favorito y ahora Megamind aportan su propia visión de los personajes de comic con poderes especiales, que ahora más que nunca están en alza en el cine que nos viene. Con influencias de Los Increíbles, guiños a Superman y mucho cachondeo el protagonista de esta cinta es en esta ocasión el malo de la película, porque los villanos son al final los que resultan más atractivos, los que se permiten ser políticamente incorrectos y los que no deben justificar cada cosa que hacen.

La película logra mejor que otras de su tiempo resultar simpática y muy entretenida. Sabe sacar partido de sus predecesoras y este tipo cabezón que no acapara la atención a primera vista resulta entrañable haciendo de malo o de bueno. El resto de personajes que lo acompañan se hacen imprescindibles y nada ni nadie sobra en esta película.

Un sorprendente acierto del que tan solo esperemos que no se convierta en franquicia, como ocurre con cada buen personaje que nos llega y que el mecanismo de Hollywood inmediatamente introduce en su cadena de montaje. Joyas como ésta no merecen segundas partes.
Alfon Mars
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow