Click here to copy URL
Spain Spain · LAS PALMAS
THE CROW rating:
4
Thriller. Romance. Drama It is 1926, and Harry Houdini is the most famous performer in the world. Audiences flock to watch him perform his amazing stunts. But the man behind the legend is a tortured soul, having been unable to hear his mother’s dying words. He offers a $10,000 reward to anyone who can contact his mother from beyond the grave. When a beautiful but deceptive psychic, Mary McGregor, and her sidekick daughter, Benji, take the challenge, Harry is ... [+]
Language of the review:
  • es
April 20, 2008
8 of 11 users found this review helpful
El Gillian Armstrong nos ha engañado como a chinos, ha querido mostrarnos un producto que no se parece nada a la idea original. Vamos, que nos ha dado gato por liebre.

En un primer momento fui a ver la película con la intención de conocer más en profundidad a este famosísimo personaje, ya que a lo largo de toda mi vida he escuchado mucho hablar acerca de él, pero nunca he buscado información ni nada al respecto de su biografía. Consideré que esta sería una buena oportunidad para conocer más en profundidad y de primera mano, lo más interesante de su vida.
Sinceramente creí que me encontraría con un Harry Houdinni niño y la historia iría avanzando paulatinamente hasta que llegaríamos a la edad adulta, donde se convierte en mito de multitudes. Pues nada de nada. En resumen el film es como la vida de Houdinni, una mentira, un engaño, una ilusión o una estafa. Comenzando por su título, hay que dejar claro que Houdinni nunca fue un mago, porque no hacía trucos de magia, sino escapismo. Durante el metraje la hora y media que dura, solo conoceremos del personaje la gran obseción que sentía por su difunta madre y el hecho de descubrir a falsos medium y espiritistas. De forma lenta y aburrida el guión nos cuenta un poco de su vida y nos envuelve en una falsa historia de amor, que en realidad no hay Dios que se la crea. Todo resulta falso, desde el comportamiento de la madre y la hija, hasta el maquillaje. Es increible como Catherine Zeta-Jones hasta siendo una mujer pobre y harapienta está irresistible, suspenso a los encargados de maquillaje.

Sin lugar a dudas gran decepción de película, solo recomendable para disfrutar de la gran belleza de su actriz principal y para ver un domingo por la tarde después de almorzar.
THE CROW
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow