Click here to copy URL
Bender_Rodriguez rating:
6.1
1,091
Animation. Drama October 1965. Pamplona's troupe of giant figures, is invited to parade in NY. But not all of them will be allowed to appear: due to racial discrimination, the American authorities will ban the participation of the two black giants.
Language of the review:
  • es
May 13, 2019
8 of 20 users found this review helpful
Fuímos al cine mi chica y yo y pasamos un momento muy bueno. Tengo que empezar diciendo que soy muy fan de Fermín desde hace muchos años en sus diversas aventuras musicales y quizá eso me hace perder objetividad, pero lo cierto es que no es el caso de mi chica y lo disfrutó tanto como yo. Si queréis buscar detalles malos los encontraréis como en todas las películas si se miran con lupa pero lo que pido a una peli es que me entretenga y vaya que si lo hizo.
Me pareció un interesante viaje cultural por un momento apasionante del siglo XX y lo hace sin grandes pretensiones. Maneja muy bien el cambio de ficción a documental ya que el protagonista se hace pasar por fotógrafo (no más spoilers) y algunas fotos que toma son iconos del siglo XX (licencia narrativa), y todo ello amenizado con una música que entra con sutileza pero también con destreza de bisturí de cirujano. Por último, el detalle del lenguaje es muy bueno, la peli la hemos visto en Francia y tenía subtitulos para el euskera (aquí tenía que leer claro), el español y el inglés, ya que el protagonista habla las cuatro lenguas con soltura, y es una experiencia interesante para alguien que habla varias de esas lenguas. Quien viva o haya vivido en países sajones o francófonos apreciará el detalle.
Bender_Rodriguez
Did you find this review interesting and/or helpful?