Click here to copy URL
Mexico Mexico · Monterrey
Quique Mex rating:
7
Drama Intimate portrait of a woman drifting between reality and denial when she is left alone to grapple with the consequences of her husband's imprisonment. Left alone grappling with the consequences of her husband's imprisonment, Hannah (Charlotte Rampling) begins to unravel. Through the exploration of her fractured sense of identity and loss of self-control, the film investigates modern day alienation, the struggle to connect, and the ... [+]
Language of the review:
  • es
February 9, 2019
3 of 3 users found this review helpful
En su segunda película, el realizador italiano Andrea Pallaoro se sumerge en una historia completamente intimista, contando con la notable interpretación de la actriz francesa Charlotte Rampling como principal soporte, que le valió a la actriz ganar la Copa Volpi en el Festival de Venecia.

Rampling interpreta a la Hannah del título, una mujer que acude a clases de teatro y trabaja como doméstica en la casa de una familia adinerada donde encuentra cierta conexión en con el pequeño hijo de la familia, quien padece una deficiencia visual.

Nada de esto consigue llenar el gran vacío en el que vive, su esposo ha sido encarcelado, si bien nunca se menciona el delito cometido bien se puede intuir que está relacionado con actos de pederastia, hecho por el que Hannah vive en abandono emocional, sin siquiera la contención de su único hijo, tratando de sobrellevar su reprimida existencia.

La película de Pallaoro narra el estado emocional en el que se encuentra su personaje, y consigue salir avante ante tan complicada tarea gracias al enorme talento de su actriz, quien se convierte en la principal virtud del filme.

Charlotte Rampling consigue adentrarse en lo más profundo de su personaje, y desde allí transmitir el deteriorado estado, tanto físico, pero sobre todo mental y emocional por el que atraviesa Hannah, en un relato donde lo que predomina es el silencio y las poderosas miradas que sustituyen a las palabras.

Un relato íntimo, duro, sobrio. Paolloro consigue a través de su actriz transmitir el derrumbe interno de una mujer madura gracias al inagotable talento de su protagonista.

https://tantocine.com/hannah-de-andrea-pallaoro/
Quique Mex
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow