Click here to copy URL
Spain Spain · gran canaria
zonzamas rating:
TV Series. Mystery. Drama TV Series (2014-2021). 7 Seasons. 68 Episodes. Based on Michael Connelly's best-selling book series, Harry Bosch (Titus Welliver), an LAPD homicide detective works to solve the murder of a 13-year-old boy while standing trial in federal court for the murder of a serial killer.
Language of the review:
  • es
April 22, 2020
4 of 5 users found this review helpful
Me gusta comparar Bosch con el chirimiri en el norte, o el calabobos; esa lluvia imperceptible o poco reconocible que dejas pasar pero que cuando te quieres dar cuenta te tiene calado hasta los huesos.
Llegué a esta serie casi de refilón, hace un tiempo ya con mi suscripción a Amazon Prime. No veía críticas, ni positivas ni negativas, poca gente hablaba de ella; Pero Titus Welliver parecía prometer un rato "entretenido" en una época de Mid Season que no me ofrecía mucho más. Y bendito de mi (bueno, de nosotros). Allí estábamos viendo lentamente desarrollarse capítulo tras capítulo sin a penas hacer ruido, pero "calando" hondo.
Lo curioso de esta serie es que es Hollywood, sin ser Hollywood. No es una serie de acción trepidante, o de procedimental al uso (no voy a poner ejemplos, pero cada uno tendrá el suyo). Es más pausada, como si de un Nordic Noir se tratase. Pero no un Nordic Noir cualquiera. El mejor: profundidad de personajes si le das tiempo, tramas complejas y actores fuera del Blockbuster.
Y aquí estamos, a mitad de la sexta temporada, devorando capítulos. CREO que es la mejor serie (junto con La Maravillosa Señora Maisel) del catálogo de Amazon. Y también creo, que una de las mejores de su género en todo el panorama seriéfilo actual.
zonzamas
Did you find this review interesting and/or helpful?