Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
mi_mo_ca rating:
7
Drama. War Yamamoto Satsuo directed this masterful 9 hour epic trilogy on the effects of war on the five generations of a single Japanese family. Based on Gomikawa Jumpei's (The Human Condition) bestselling novel, the film trilogy skillfully blends newsreel and archive footage with an all-star cast, exotic locations, and beautiful cinematography. The first part follows the rise of the Godai clan rise from war-profiteers to their becoming powerful ... [+]
Language of the review:
  • es
June 29, 2021
4 of 4 users found this review helpful
En esta segunda entrega continuamos asistiendo al manejo de los hilos de la compañía Godai, de la política, de la economía, de como eran entendidas las ideas sobre la patria y el emperador, y como podían manipularse.
Y como los conflictos inundan de odio el corazón de las personas hasta el punto de desbordarlos y abrirse paso hasta la siguiente.

Como en el caso de Xu-Zailin, un coreano que perdió a su familia y vive para y por su lucha contra aquellos que lo provocaron, sin embargo, son sus acciones las que provocan el surgimiento de un ser como Raita, que será empleado como sicario para el clan Godai y que nos muestra como todo el proceso acaba generando monstruos de odio, y también perdiendo aquello bueno que atesoramos, de los que sólo nos queda una mariposa blanca o unas flores rosadas que crecerán en un lugar muy especial, para el que comprende su significado.

Shigita, no el único lobo de la familia, pero quizá si el único que no usa máscaras ni subterfugios, y Kyosuke, siguen completando cada pequeña acción que conducirá al desastre de manera eficiente y encomiable, con su red de opio, o la manipulación al orgullo militar, y mientras tanto, la diplomacia falla miserablemente, quien sabe como podría ser el mundo si tan solo contasen con la mitad de la capacidad estratégica de personas como Sako.

Pese al racismo soterrado de personajes honestos como el médico criado en Manchuria que piensa que Japón siempre hace las cosas de cara y con honor a diferencia de sus amigos chinos a los que considera más taimados y arteros y ofende a la cara, lo cierto es que Japón acaba llevando a cabo una guerra no declarada, en la que mucho dinero e intereses se mueven y la inercia de dichas fuerzas cada vez son más difíciles de detener.
También apreciamos el amor sincero de Yukiko por Tsuge, la conciencia de Shunsuke, y su amistad con Shimegi así como Haiyama, pintor que refleja lo que ve en la sociedad.
mi_mo_ca
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow