Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
mi_mo_ca rating:
TV Series. Mystery. Thriller. Drama TV Series (2015). 8 Episodes. Second season from the acclaimed HBO Series created by Nic Pizzolatto. When California Highway Patrol officer and war veteran Paul Woodrugh (Taylor Kitsch) discovers a crime scene, it attracts Vinci Police Department detective Ray Velcoro (Colin Farrell) and Ventura County Sheriff's Office CID Ani Bezzerides (Rachel McAdams) to the investigation. Also involved is Frank Semyon (Vince Vaughn), a career ... [+]
Language of the review:
  • es
February 28, 2019
4 of 5 users found this review helpful
Una apuesta arriesgada y compleja después del éxito de la primera temporada en la que todo estuvo en estado de gracia.
Esta segunda temporada cambia de tercio, y muestra más el funcionamiento del sistema partiendo de la ficticia y corrupta ciudad de Vinci, inspirada por la ciudad de Vernon, en California, que se trata de una ciudad industrial con una población de apenas 112 personas según el censo de 2010, pero que cuenta con más de 1800 empresas y un largo historial de corrupción desde sus inicios.

En efecto las sensaciones y la dinámica de Vinci, muestran un sistema podrido hasta la médula, por parte de políticos, funcionarios, policías, y transmite un grado máximo de corrupción.

La temporada acusa notablemente la pérdida en la dirección de Cary Joji Fukunaga, e introduce demasiados elementos que le dan un ritmo muy denso que provoca que la serie tarde en arrancar, pero en líneas generales esa espera merece la pena.

El peso del protagonismo esta más repartido, entre Ray Velcoro, Ani Bezzerides, y Paul Woodrugh entre los detectives, todos con sus respectivos demonios internos y aristas, y Frank y Jordan Semyon, el mafioso local y su mujer, de los que destaca su resiliencia y sus ganas de luchar, y cuyos personajes quizá podrían haber dado más de sí aun.
mi_mo_ca
Did you find this review interesting and/or helpful?