Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid
kepamk rating:
9
Musical. Horror Rock opera version of The Phantom of the Opera which also serves as a dark satire of the music business. Notorious record tycoon Swan steals the music from meek and nerdy composer Winslow Leach to celebrate the opening of his rock palace, The Paradise. While trying to stop Swan, Leach was framed and convicted for drug dealing, and becomes the victim of a freak accident that leaves him horribly disfigured. He takes refuge in the ... [+]
Language of the review:
  • es
June 26, 2007
62 of 70 users found this review helpful
El fantasma del paraiso supuso el descubrimiento del luego controvertidoy polémico Brian de Palma, allá por los años 70. Dicho descubrimiento daría mucho de si, pero la verdad es que los excelente caminos que se transitaron en esta película jámas volvieron a ser retomados por su autor, lo que convierten a esta en una obra atípica que al menos en el plano genérico poco tiene que ver con el resto de la recommendable filmografia del director.
Se trata de una obra excesiva, desmesurada, barroca, bizarra hasta la extenuación. Un plato no apto para todos los paladares que no obstante ratifica la capacidad de su director para sacar oro de la basura, y, convertir el horterismo visual y estético en todo un definitorio manifiesto de estilo.
Espléndidamente realizada, todo en esta obra es excesivo, su mezcla de elementos aparentemente irreconciliables, es casi perfecta,y le dan carta de naturaleza, pero ponen sobre aviso de que los amantes del cine purista o clásico poco o nada van a disfrutar de tan explosivo cocktail. Se necesita un paladar bastante curtido, y una falta de prejuicios que como con las mejores obras de su autor (vestida para matar, doble cuerpo, femme fatale) estén dispuestos a disculpar la incoherencia en favor de la grandeza del cine como expresión maximalista de una realidad tan inverosimil e inventada, con pocos o nulos asideros a la realidad.
La brillante banda sonora, su espíritu hippie, sus decorados totalmente demode, unos interpretes convenientemente desmelenados y sobre todo una dirección capaz de poner no solo orden si no belleza en todo este aparente caos, son los elementos que llevan a reivindicar esta cinta como una lección de buen cine.
kepamk
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow