Click here to copy URL
Vanuatu Vanuatu · Villaescoria de cirullos
Patomelon rating:
9
Drama After Alex (Belluci) has a fight with her boyfriend Marcus (Cassel), she leaves a party alone and is attacked and raped by a stranger on her way home. Furious, Marcus and his friend Pierre (Dupontel) set out find the rapist and exact revenge.
Language of the review:
  • es
February 21, 2007
40 of 61 users found this review helpful
Impresionante. Una de esas películas que no deja indiferente a nadie, o la odias o la amas. Yo, personalmente, soy de la opinión de que los que la critican lo hacen sólo por sus escenas fuertes (la dichosa violación y la dichosa escena del extintor) y no se dan cuenta de su incalculable valor.
Técnicamente es una maravilla. La forma de manejar la cámara es acertadísima y siempre acorde con lo que está sucediendo en pantalla. Esto descoloca un poco al principio ya que la película comienza cámara en mano, por un túnel mugriento y mal iluminado, con imágenes mareantes, rápidas y en las que no se distingue nada más allá de un cipote...pero después de ese shock inicial te das cuenta de que no era gratuito. Nada es gratuito en la pelicula. De hecho refleja perfectamente el estado de locura y desesperación de Vincent Casell, que va en busca del violador y ¿asesino? de su novia.
Pero no sólo se habla el idioma de la venganza en esta subyugante obra. Es la realidad, la auténtica realidad y no esa falsedad de tantas otras, habla del destino y de su crueldad, de lo tontos que somos los seres humanos, de lo crueles que somos, de los celos, de lo que necesita una mujer...hay mil temas cotidianos repartidos por toda la película que crean un fresco increíble.
Las interpretaciones magistrales, de gran naturalidad, con una Mónica Belluci que si no es una diosa poco le falta.
Lo más increíble para un servidor fue la forma en que está contada, pero no por la forma en si (ya vista) sino por la manera en que la forma acompaña al fondo. Me explico, al ser contada de atrás a adelante estilo "Memento" te crees que lo más fuerte es casi lo primero que sale (el extintor y la violación), pero al final de la película se hace una revelación que te dejará helado en la pantalla, a mi por lo menos me pasó. Una magistral e indescriptible secuencia final que cierra el círculo (literalmente) en que nos había encerrado la película.
Un por culo terrible para la industria del cine mierdas, un palo en el culo de todos aquellos críticos que debieran visitar al "Tenia" en el "Rectum".
La pura y podrida realidad, hace que afloren pensamientos en plan "me podría pasar cualquier cosa, aquí y ahora, porque todo está podrido".
Patomelon
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow