Click here to copy URL
United States United States · Hellstown
DPD rating:
6
TV Series. Drama TV Series (2012-2014). 3 Seasons. 25 Episodes. A behind-the-scenes look at the people who make a nightly cable-news program. Focusing on a network anchor (Jeff Daniels), his new executive producer (Emily Mortimer), the newsroom staff (John Gallagher, Jr., Alison Pill, Thomas Sadoski, Olivia Munn, Dev Patel) and their boss (Sam Waterston), the series tracks their quixotic mission to do the news well in the face of corporate and ... [+]
Language of the review:
  • es
July 24, 2013
32 of 38 users found this review helpful
Esta serie plantea una idea interesante: se trata de una crítica del momento presente en EEUU a través de los ojos de una redacción de noticias. Se muestra desde el punto de vista de un republicanismo moderado, que intenta sentar las bases, cada día al parecer más confusas, entre las diferentes ideologías; sobre todo criticando la extrema derecha que hoy se presenta bajo los nombres de los neocon o el tea party.

En este sentido, la serie funciona bien, está bien distribuida en sus ideas y argumentos, al menos la primera temporada (mientras escribo esto la segunda está en curso), y el cásting funciona. Consigue transmitir lo que quiere. Tiene buenos diálogos; no todos, pero los hay buenos.

Sin embargo todo ello lo entremezcla al 50% con las relaciones personales de los trabajadores de la redacción, que si bien puede tener algún interés dramático, consigue extenuar hasta al más pintado. Tiene un exceso de melaza inaudito, que jode cada episodio irremediablemente, y que hace que todo lo que te gusta la parte de noticias odies la otra. No es que esté mal que se muestren las relaciones entre unos y otros, eso es la base sentimental de toda historia... es la manera en que lo hace.

Además, cada personaje, de forma que llega a ser ridícula, se esfuerza en dar la contestación más cortante posible a cualquier cosa que le digan: todos son una especie de superdotados que hablan a la velocidad de la luz, que dan respuestas ingeniosas a todo, y que tienen que quedar por encima con cualquier chorrada. Muy, muy cargante. Acaban pareciéndose todos. Sin contar que, por muy cínicos que sean -o que vayan por la vida- todos, por supuesto todos toditos todos son de buen corazón.

No sé si decir que la serie es recomendable... supongo que cada cual deberá probar y ver qué tal le va.
DPD
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow