Click here to copy URL
jastarloa rating:
Thriller. Drama Small-town lawyer Sam Bowden's life becomes torturous when Max Cady re-enters his life. Cady went to jail for 8 years after Bowden testified that Cady attacked a young woman. Now that Cady has been released, he begins to terrorize Bowden and his family, particularly targeting Bowden's daughter, Nancy. Initially, Cady uses his newfound knowledge of the law (learned in prison) to annoy the Bowdens, then poisons the family dog... Who's next? [+]
Language of the review:
  • es
April 23, 2006
37 of 43 users found this review helpful
De acuerdo en parte de lo dicho anteriormente: lo peor es el final; pero sólo desde que Cady llega al cabo en adelante, lo cual supone una mínima parte del metraje. El resto es magnífico: un inquietante thriller de terror psicológico que además juega con la sensación de impotencia del espectador.
Los actores están todos bien, destacando un Mitchum que, a pesar de meter tripa siempre que muestra desnudo el torso, está creíble en su papel. Este reparto me gustó más que el del remake de Scorsese, en el que el físico de Nolte casi pegaba más para interpretar al loco que al padre de familia y De Niro era una caricatura de Cady (y no lo digo por las parodias posteriores que han hecho los humoristas de turno, sino por una sobreactuación evidente y por un vestuario en ocasiones ridículo).

Pero lo que de verdad marca la diferencia es la MAGNÍFICA MÚSICA compuesta por Herrmann.
jastarloa
Did you find this review interesting and/or helpful?