Click here to copy URL
jastarloa rating:
8
Mystery. Thriller British tennis pro (Ray Milland) suspects that his wealthy wife (Grace Kelly) is fooling around with a handsome American (Robert Cummings). He blackmails a disgraced former army comrade (Anthony Dawson) into murdering his wife and making it look like the work of a burglar.
Language of the review:
  • es
June 2, 2006
44 of 56 users found this review helpful
Una de las películas que siempre se me olvida citar (maldita memoria) cuando quiero defender que la teatralidad puede quedar bien en una película. Las que siempre suelo poner como ejemplos son "Sola en la oscuridad" (¡qué casualidad que adaptara una obra teatral de Frederick Knott, el guionista de ésta que nos ocupa!) y "La huella".
La idea es muy inteligente: descubrirle al espectador un plan tan meditado que parece perfecto para, posteriormente, ver cómo el azar va entorpeciendo su ejecución. En esta ocasión se decantaron por el crimen pasional –acierto seguro desde el punto de vista dramático–, pero bien podrían haber elegido otro objetivo (véase "Atraco perfecto", por ejemplo).
El desarrollo es más inteligente aún, y, sin apenas cambiar de escenario, el resultado es dinámico. Los giros inesperados son continuos, pero podríamos dividir la trama en tres partes. En la primera, el marido nos descubre el plan de una manera tan sutil y fría que acojona (porque da ideas, je, je); en la segunda se ejecuta, con un resultado indeseado pero hasta cierto punto calculado; y en la tercera aparece el típico detective perspicaz que investiga el caso y al que se intentará engañar. Vamos, que si, como a mí, te gustaban series como Colombo, no te la puedes perder.

Su nivel no llega al de "Con la muerte en los talones", "Psicosis" o "Encadenados", pero, para mi gusto, es bastante parejo al de "La ventana indiscreta" o "Rebeca", y supera a "Los pájaros" y a "Vértigo" –podría establecer fácilmente una lista en mi orden preferencial, pues vengo viendo y analizado la obra del director desde que me empezó a hacer tilín esto del cine, pero es que son tantas pelis... –.
jastarloa
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow