Click here to copy URL
jastarloa rating:
8
Comedy In a Broadway restaurant a group of comedians exchange old stories about the world of showbiz. As the conversation progresses, they recall Danny Rose, an agent who took on some of the most disastrous artists in the trade and whom on one occasion even risked his life to relaunch the career of an outmoded singer.
Language of the review:
  • es
January 27, 2006
58 of 62 users found this review helpful
¿Quién es Danny Rose?
Danny Rose es el mejor amigo que todos deberíamos tener, con una fe ciega en nuestras posibilidades, capaz de meterse en líos con la mafia con tal de encubrirnos.
Es el representante de un bailarín de claqué con una sola pierna, un malabarista manco, un xilofonista ciego y un hipnotizador incapaz de sacar del trance ("si no despierta, le invito a una cena en el mejor restaurante"), entre otros frikis del mundo del espectáculo.
Su cliente más importante es Lou Canova, una vieja gloria de la canción nostálgica dada a la bebida que ve elevado su caché cuando este género vuelve a ponerse de moda. Danny hará lo imposible y más por llevarle a buen puerto.

El personaje compuesto por Allen es el más entrañable de toda su carrera como actor, aunque no el mejor (recordemos "La tapadera").
Como director, me parece uno de sus mejores trabajos. Excelente uso de la música (sólo cuando es necesaria, y con un tema principal totalmente adecuado), aparente montaje y muy buena fotografía. Es curioso lo que me pasa con él: mis favoritas suelen ser sus comedias "menos conocidas", aunque la mayoría de las "más conocidas" me encantan; mientras que "Manhattan", "Hannah y sus hermanas" y "Delitos y faltas", aun pareciéndome buenas, supusieron ligeras decepciones.
Como guionista, también es de los mejores.


Algunas frases que se me quedaron grabadas (otras ya las han citado anteriores críticas):

Danny: ¿A qué se dedicaba tu marido?
Tina: A las apuestas, préstamos ilegales, chantajes, cosas de ésas.
Danny: Ya, lo que se dice una profesión liberal.

Tina (la amante de Lou): Que Lou esté casado es una cosa, pero que también me la pegue a mí...
Danny: Estás equivocada, Lou sólo se la pega a su mujer. Es muy íntegro, sólo es capaz de engañar a una mujer a la vez.
jastarloa
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow