Click here to copy URL
Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
operez rating:
5
Comedy. Romance Amber Leighton (Madonna) is 40: beautiful, rich, spoiled, foul-mouthed, and arrogant beyond measure. Nothing makes this woman happy, including her wealthy but passive husband, Tony (Bruce Greenwood), a pharmaceutical kingpin. When Tony takes her on a private cruise from Greece to Italy with two other couples, Amber is unimpressed by this impromptu no-frills vacation and takes out her anger on the ship's first mate, Giuseppe Esposito ... [+]
Language of the review:
  • es
February 17, 2009
5 of 9 users found this review helpful
Amber (Madonna) es una mujer rica, malvada y muy consentida que, junto con su marido y un grupo de amigos, se embarca en un crucero por el mediterráneo en un encantador bote pesquero.

Aburrida por las vacaciones, mosqueada por la pestilente tripulación y furiosa porque “El Gimnasio” resulta ser únicamente una bicicleta fija, Amber se enemista con Giuseppe (Adriano Giannini), un joven pescador italiano. Durante un día de excursión en una lancha inflable, los dos naufragan a una isla desierta donde su volátil relación da un giro inesperado.

El título original del film era: “Love, Sex, Drugs & Money”, pero tuvo que ser cambiado por, “Swept Away" para no llevar a confusiones.

“Swept Away” es un “remake” de la película italiana “Travolti da un insolito destino nell'azzurro mare d'agosto” (1974), que básicamente trata de la historia de una mujer rica que se enamora de un marinero comunista, con el que naufraga en una isla desierta del Mediterráneo. Tuvo bastante eco en su momento, entre otras cosas por su contenido erótico.

Los papeles protagonistas recayeron en Madonna, que hace de Amber Leighton (el nombre de soltera de la madre de Guy Ritchie, su esposo y director del film) y del italiano Adriano Giannini.

Curiosamente, Adriano Giannini es hijo del protagonista del film original, Giancarlo Giannini, ambos han protagonizado el mismo film aunque con 28 años de diferencia. Guy Ritchie declaro que no sabía nada del parentesco cuando eligió a Adriano para hacer el papel de Guiseppe.
También ambas versiones han sido rodadas en Sardinia (Italia).

Recientemente la directora y escritora del film original, Lina Wertumuller, ha declarado que está preparando una secuela del film, con los actores originales, en la cual se reencuentran después de muchos años tras la aventura en la isla.

En lo que todo el mundo esta de acuerdo es que Madonna, a su corta edad (44 años), sale bellísima en este film, luciendo su piel tostada por el sol.

La película tuvo un presupuesto $10 millones y genero por venta de taquillas la cantidad de $598,645 en Estados Unidos solamente, además fue nominada para ocho “Razzie Awards” (lo peor del cine), de los cuales gano cinco de ellos.

El fracaso fue tan rotundo, que la distribuidora de la cinta, Columbia-TriStar, anunció que “Swept Away” no sería exhibida en los cines británicos debido a los resultados obtenidos en Estados Unidos: no logró figurar entre las 10 películas más taquilleras en su primera semana de exhibición y recaudó apenas 375 mil dólares.
operez
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow