Click here to copy URL
Spain Spain · Puerto de Sagunto - Valencia
The Luiser Spaceman rating:
6
Drama. Romance. Thriller Wong Kar-wai's Fallen Angels is a sequel of sorts to the director's "Chungking Express". The narrative intercuts two story lines. The first follows a hitman who finds that the assassin's life has slowly lost its allure. Complicating his life is his beautiful contact who pines after him with fetishistic ardor, although the two almost never met in their two-year partnership. In another part of the city, He, a mute, boyish ex-convict, ... [+]
Language of the review:
  • es
December 19, 2010
1 of 1 users found this review helpful
De Kar-Wai sólo había visto su obra más exitosa y reconocida, Deseando Amar, y los primeros 40 minutos de su incursión en occidente, My Blueberry Nights.
De la primera salí más que satisfecho ante un ejercicio de estilo que narraba de forma sutil, pausada y elegante, pero continua, una historia de amor sencilla y cotidiana que, gracias al poder otorgado por las formas de Kar-Wai, alcanzaba un buen grado de implicación emocional para con el espectador, en ese caso, yo. En el segundo caso, no sé si por tenía un mal día o que se yo, ya dice suficiente el hecho de que no soportase más de 40 minutos (otra opción es mirar la crítica que le hice).
La impresión que este tercer encuentro con Kar-Wai ha dejado en mí se sitúa en un punto intermedio entre los dos anteriores. Parte de una idea interesantísima y el concepto me resultaba mucho más atractivo que en otras obras del hongkonés, pero el verdadero contenido me ha resultado decepcionante.

Dos líneas argumentales, tres personajes principales, tres historias que contar. La primera (la de Leon Lai), resulta atractiva en principio pero conforme avanza se vuelve aburrida y monótona, pues la protagonista voz en off nos dice todo sobre él en los primeros minutos, de una forma simple y plana. Después intenta sostenerse en la búsqueda del personaje por un cambio, en su relación con Karen Mok, que, no sé a los demás, pero a mí ni me engancha ni le da suficiente vitalidad a esa línea argumental. La de Michelle Reis es interesante, pero tampoco tiene mucha miga, su situación tampoco avanza significativamente a lo largo de la peli, se dice todo al principio y luego resulta demasiado obvia. Y llegamos a la historia del mudo, con un fantástico Kaneshiro, una historia tragi-cómica que salva constantemente la película de caer en el aburrimiento, la más sustanciosa, la más equilibrada, la más interesante. También destaca el cierre de la trama de Leon Lai, pero la confluencia entre las de Michelle Reis y Kaneshiro resulta algo forzada e incluso absurda.

Irregular en su conjunto narrativo y argumental, pero que a trancas y barrancas consigue resultar entretenida de forma más o menos constante. La apuesta visual es más un ejercicio experimental que un auténticamente definido ejercicio de estilo. La combinación de recursos audio-visuales alterna momentos muy inspirados con otros igualmente valientes e innovadores, pero de funcionalidad más dudosa. Está claro que Kar-Wai no nació con el estilo totalmente definido, primero debió de ir puliendo, como en este caso.
The Luiser Spaceman
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow