Click here to copy URL
Reaccionario rating:
4
Fantasy. Romance. Drama Ella (Anne Hathaway of "The Princess Diaries") lives in a fanciful and magical world where all children are given a "gift" from a fairy Godmother at the moment of their birth. Little Ella's birthright is the gift - and curse - of obedience. As a result of this unfortunate circumstance, Ella cannot refuse any command, and is often left at the mercy of unscrupulous personalities. In a bid to regain control of her life, Ella goes on a ... [+]
Language of the review:
  • es
February 16, 2014
2 of 4 users found this review helpful
Centros comerciales, taxis, relojes de pulsera, música moderna, ascensores, ninjas pero a fin de cuentas, un cuento tradicional anclado entre la Edad Media y el Renacimiento aunque más falsos que un euro de madera. "Hechizada", más bien debería ser "Encantada", es una mezcla de "Cenicienta" (1950) y "Shrek" (2001), aunque en el fondo no es más que una especie de comedia femenina y teen. La idea me gusta, la del hechizo que obliga a la protagonista a obedecer cualquier cosa que le manden, la banda sonora es buena, y hasta la narración con voz en off y lanzando pareados no queda mal.

Ahora bien, en el otro lado del platillo tenemos la insistente tendencia en dar la vuelta al cuento clásico, reivindicando hasta tal punto a los "marginados", que llegamos a promover cualquier clase de aberración. Ogros, elfos, gigantes esclavizados por el pérfido ser humano, aunque sea un regente que es una copia del de "Robin Hood" (1973), con serpiente incluida. A esto sumamos unos decorados penosos, una historieta pobre, el antirromanticismo al por mayor y una Anne Hathaway, que aunque no es fea, siempre hace de petarda progre, cosa que me joroba. La puntilla final, cuando se pone a pelear.
Reaccionario
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow