Click here to copy URL
Reaccionario rating:
2
Mystery. Film noir. Drama Returning home to visit his father who is in intensive care at the hospital, Jeffrey Beaumont stumbles upon a human ear he finds in a field. With local police detective Williams and the local police department unable to investigate, Jeffrey and Sandy, Detective Williams's daughter decide to do their own investigation. But what Jeffrey and Sandy's investigation leads them to discover that a dark underworld exists in their hometown. ... [+]
Language of the review:
  • es
November 20, 2017
10 of 15 users found this review helpful
Yo no sé qué es lo que pasa a David Lynch o más bien, qué le pasó a Lynch para regalarlos una de las mejores películas de los ochenta, "El hombre elefante" (1980), y por ende también del cine, para luego hundirse antes y después de esa fecha, en un cúmulo de trabajos absurdos por muy oníricos que me los quiera vender. De tal modo que la de 1980 se convierte en un rareza en su filmografía que no alcanzo a explicarme. El caso es que aquí en "Terciopelo azul" nos acercamos a un thriller o drama psicológico con un aire inquietante en sus primeros cinco minutos pero que luego se despeña por un precipicio que no se sabe si es más ridículo que inverosímil o al revés.

En el mundo que ha diseñado Lynch los personajes actúan de forma estúpida, las situaciones son grotescas, las reacciones son antinaturales, la lógica carece de importancia y las fuerzas policiales no hacen absolutamente nada porque se supone que hay una investigación en marcha, que a ver lo que han hecho teniendo ya localizada a la sospechosa. En fin, que si ya chirría lo suyo con el protagonista emperrado en meterse donde no le llaman, la cantante loca empeñada en salir desnuda, el psicópata lamentable, los amores de chichinabo, los policías inútiles y la prostituta danzarina acaban componiendo un cuadro pésimo. Terciopelo azul no, burda estameña descolorida.
Reaccionario
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow