Click here to copy URL
Reaccionario rating:
6
Adventure. Action During the Napoleonic Wars, Lucky Jack Aubrey captains the crew of the H.M.S. Surprise. When the ship is suddenly attacked by a superior enemy, it is badly damaged and much of his crew is injured. In a bold and dangerous move, Aubrey decides to set sail in a high stakes chase across two oceans to intercept and capture their foe. It's a mission that can decide the fate of a nation--or destroy Lucky Jack and his crew.
Language of the review:
  • es
March 4, 2013
11 of 15 users found this review helpful
Son varias veces las que ya he visto "Master and Commander" y cada vez que lo hago me quedo con la misma sensación agridulce. Un trabajo formalmente muy bien realizado pero que dista de cautivar por una historia excesivamente embrollada. Lo malo no es que para ser de acción y aventuras cuenta con poco de ambas cosas sino que me temo que Weir está más interesado en un retrato costumbrista del ecosistema de un barco inglés de inicios del XIX que a otra cosa. Más allá de persecuciones al buque francés "Acheron", el día a día, la amistad entre el capitán Jack Aubrey (Russell Crowe) y Dr. Stephen Maturin (Paul Bettany), pese a sus enfrentadas idiosincrasias, la mentalidad de los marineros o la disciplina. Al final, no aburre, pero si te deja con la sensación de que Weir se está perdiendo en viajes a las Galápagos y demás y que no hubiera sido capaz de centrarse en el duelo a muerto entre el “Surprise” y el “Acheron” prescindiendo de todo lo superfluo.

Por lo demás, 10 nominaciones a los Oscars es un argumento suficiente que demuestra el gran trabajo que hay detrás de "Master and Commender". Cierto que sólo se llevó dos pero independientemente de esto, la dirección artística, el montaje, la fotografía, el vestuario y los efectos de sonido son muy destacables. Es más, los efectos especiales son buenísimos. Nunca el impacto de un cañón sobre un barco ha sido tan genuino. Por otro lado, Russell Crowe nos deja una gran actuación y Peter Weir, aunque algo más encorsetado de lo habitual, dirige con profesionalidad un película que transcurre íntegramente en un barco. Igualmente merece llama la atención el soberbio trabajo de documentación para manejar los términos marineros y el realismo con el que se ha concebido esta obra. Los personajes actúan, hablan y piensan como en aquella época, al margen de anacronismos. Por ejemplo, haber metido una mujer con calzador. Aquí no sale ni una.
Reaccionario
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow