Click here to copy URL
Reaccionario rating:
Drama This powerful drama film follows London doctor Hortense (Marianne Jean-Baptiste), an intelligent middle-class black woman who was adopted and now decides to track down her biological mother. But her daunting discovery is that her natural mother Cynthia (Brenda Blethyn) is white and working class. Cynthia is doubtful of Hortense’s claim until she presents her birth certificate, then Cynthia's painful memories begin to reappear. Cynthia ... [+]
Language of the review:
  • es
June 14, 2013
7 of 14 users found this review helpful
Se vende, por que lo es, "Secretos y Mentiras" como una representante aventajada del cine social británico, independiente y realista. Sin embargo, bajo su alma adusta se esconde su naturaleza de telenovela latinoamericana, eso sí, con escaso glamur. Los protagonistas no son ni guapos, ni elegantes, ni triunfadores, ni viven en lujosas mansiones sino todo lo contrario. Conflictos familiares, rencillas ocultas, soledad, traumas inconfesables, ambientes tensos y desabridos, pero sobre todo, carencias afectivas, que son las que más falta hacen.

Desde luego no es una gran película. Demasiado fría y lenta para mi gusto, Mike Leigh prefiere tomarse a la tremenda unas situaciones complicadas, pero quizás no tanto, pero su enfoque ocultista le hace perder bastante fuerza (SPOILER). Después de todo, no hay mucho que rascar en este drama familiar salvo la lágrima fácil que en ningún momento me ha provocado. El director se fija más en que las situaciones sean naturales que en ahondar en la psicología de los personajes, causas, miedos o anhelos. En fin, se deja ver pero no entusiasma.
Reaccionario
Did you find this review interesting and/or helpful?