Click here to copy URL
Reaccionario rating:
6
Drama The true story of James J. Braddock, a man who took up boxing in the 1920s depression so as to feed his family, and becoming famous in the process -- he was known as "Cinderella Man" because of his fairy tale win over poverty.
Language of the review:
  • es
March 29, 2015
1 of 2 users found this review helpful
Colorín colorado, este cuento se ha acabado, que decía el entendido. Confieso que me dispuse a ver "Cinderella Man: El hombre que no se dejó tumbar" con muy pocas expectativas. Primero, por el director, Ron Howard, que aunque tiene algún título pasable, incluso realmente bueno, recordemos su clásico "Willow" (1988), lo tenía catalogado como un realizador mediocre. Me parece que con ésta y con otras que le he visto ahora, va a salir de la segunda división. Segundo, porque las películas basadas en hechos reales suelen ser flojas, por el imperativo de ajustarse a los hechos desnudos. Luego con la escena del niño "ladrón" se confirmó que no iba a ser un drama ni profundo, ni especial, ni superior, por la manía moderna de no ahondar en ningún conflicto de verdad.

Dicho esto, "Cinderella Man" podría ser un dichoso entretenimiento ambientado en los años 30, con el boxeo como plato fuerte y la Gran Depresión como telón de fondo. Muchos golpes, alguna lágrima y mucho esfuerzo del protagonista para sacar a su familia adelante se conjugan con acierto y evidente visión comercial, aunque la taquilla no fue muy buena, para dar cuerpo a un drama que hace del espíritu de superación su razón de ser. Lo malo del largometraje es que, además de haberlo visto mejor en "Rocky" (1976) o "Rocky II" (1979) en la parte deportiva, o la primera mitad de "Las cenizas de Ángela" (1999) en la dramática, resultar ser terriblemente predecible. Aún así, "Cinderella Man" resulta sensible aunque sin exagerar y los combates derrochan emoción.
Reaccionario
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow