Click here to copy URL
Reaccionario rating:
Drama In 1941, New York intellectual playwright Barton Fink comes to Hollywood to write a Wallace Beery wrestling picture. Staying in the eerie Hotel Earle, Barton develops severe writer's block. His neighbor, jovial insurance salesman Charlie Meadows, tries to help, but Barton continues to struggle as a bizarre sequence of events distracts him even further from his task.
Language of the review:
  • es
January 13, 2014
3 of 6 users found this review helpful
Mira que he atacado a los hermanos Coen creo que en todos sus trabajos. Pero en esta ocasión, quizá por la época, han conseguido filmar un título que sí te llama la atención para bien. Cine de época en el que se entremezclan géneros, "Barton Fink" es desde luego extraña, compleja, retorcida pero sobre todo, tremendamente intelectual. He leído que es gafapasta por antonomasia. La verdad que existen diversas lecturas, unas más evidentes, otras más profundas, que van desde el proceso de escritura, a la crítica a Hollywood, pasando por la visión del hombre común, el fascismo, el aislamiento humano o la incomunicación. Otra cosa no tendrá pero ideas hay una pila.

Sin embargo, me temo que buena parte de lo que sale en "Barton Fink" se queda en mera referencia, un juego sencillo que se traen Joel y Ethan mientras que es el espectador crítico el que lo transforma en interpretación complicada. Hay mucha miga pero dispersa, puesta con el objetivo de crear incertidumbre, ¿la mujer del cuadro?, y no limpieza en una narración que sin su tortuosidad sería banal. Metáforas, alegorías, dobles significados se entrecruzan en una aparentemente anodina trama que se vuelve inesperada. Destaca, además del aura de misterio, los brillantes John Turturro y John Goodman. No es de lo mejor pero si logró el triplete en Cannes, por algo será.
Reaccionario
Did you find this review interesting and/or helpful?