Click here to copy URL
Reaccionario rating:
6
Western Howard Kemp (James Stewart) is a bounty hunter who's been after killer Ben Vandergroat (Robert Ryan) for a long time. Along the way in Colorado, Kemp is forced to take on a couple of partners, an old prospector named Jesse Tate (Millard Mitchell) and a dishonorably discharged Union soldier, Roy Anderson (Ralph Meeker). Ben and his girlfriend (Janet Leigh) got caught, but when they learn that Vandergroat has a $5000 reward on his head, ... [+]
Language of the review:
  • es
January 13, 2014
3 of 6 users found this review helpful
Pero éste no es una bolsa de oro, aunque como tal lo toman, sino un forajido del que pende una recompensa de 5.000 dólares. Primero hay que seguirlo, luego atraparlo, conducirlo de vuelta a casa y repartirse la ganancia. Esto de por sí no es sencillo pero si le unimos tres socios a la fuerza llenos de ambición, un largo camino y un villano que es puro veneno, Ben Vandergroat (Robert Ryan), sembrando cizaña en el grupo, la cosa se complicará hasta al máximo.

Con esta historia Anthony Mann construye un atractivo western, que combina la aventura, la road movie, el drama psicológico y el cine negro. Buenos actores, espacios naturales y diálogos, la película destaca por su análisis de los personajes, llenos de contradicciones. Cierto que hay algún aspecto técnico en el que "Colorado Jim" se resiente algo lo mismo que algún fleco en el guión (¿por qué tanto odio del protagonista hacia el malo?) pero aún así, merece la pena.
Reaccionario
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow