Click here to copy URL
Reaccionario rating:
7
Comedy Town villain Morgan has his sights set on taking over Judy's sanitarium and turning it into a casino. Aiding Judy in saving the sanitarium are Dr. Hugo Hackenbush, a horse doctor illegally employed as the sanitarium director; Tony, a helper at the sanitarium; and Stuffy, a jockey formerly employed by Morgan. Judy's boyfriend, Gil, a singer, has invested all his money in Hi Hat, a race horse he hopes will win enough to pay off the ... [+]
Language of the review:
  • es
November 2, 2014
1 of 3 users found this review helpful
No es muy considerado hacer una crítica de una película, que encima es tan buena como ésta, haciendo el elogio de otra pero es lo que toca. Las comparaciones son odiosas pero es que es imposible no hacerlo para saber cuál es mejor y cuál es peor. Vista recientemente la mayor parte de la filmografía de los hermanos Marx, especialmente sus títulos más recordados, la que se acaba imponiendo es "Una tarde en el circo" (1939). El resto del pódium se lo reparten "Una noche en la ópera" (1935), "El hotel de los líos" (1938) y ésta de "Un día...", que aunque indudablemente divertida, creo que está un poquito por debajo de la primera, incluso diría que de la segunda, pero ya no estoy tan seguro. Quizá la diferencia está en que le falta un plus de anarquía surrealista que sí se da en las otras dos pero no en la presente.

Sea como fuere, "Un día en las carreras" puede que sea técnicamente la más completa de sus películas. Por ejemplo, aquí contamos con el mejor guión, aunque éste apartado nunca ha sido el fuerte de los Marx, con una trama razonablemente armada y situaciones creíbles, dentro de un límite, que por contraste son un buen soporte para luego dar rienda suelta a las hilarantes locuras de nuestro trío cómico. Sin embargo, me da la sensación de que van con el freno de mano echado, más contenidos por tal de amoldarse a una historia y no al revés, como en otras ocasiones. El que más sobresale, como suele pasar, es Groucho con sus respuestas inteligentes y frases cortantes, aunque también hay gags de unos y de otros de los que te arrancan carcajadas. Ah, espectacular el número musical negro, digno de unos dibujos animados.
Reaccionario
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow