Click here to copy URL
Siempreasimetrico rating:
8
Comedy 'The Disaster Artist' is the true story of the making of the film 'The Room', which has been called "the Citizen Kane of bad movies". Tommy Wiseau’s cult classic has been screening to sold-out audiences nationwide for more than a decade. 'The Disaster Artist' is a buddy comedy about two outsiders chasing a dream. When the world rejects them, they decide to make their own movie – and it’s a movie so wonderfully awful due to its ... [+]
Language of the review:
  • es
June 20, 2018
1 of 1 users found this review helpful
Todo el mundo tiene un sueño por cumplir. Esta película cuenta la historia real de un hombre que cumplió su sueño particular y la de otro, su amigo, que lo acompaño hasta hacerse realidad. Comienza con la presentación de estas dos personas y sus ansias por triunfar en el mundo que les apasiona, la interpretación. Un proceso que se cuenta sin prisas para que el espectador se pueda hacer una idea de las distintas personalidad de ambos personajes. Seria esto poco creíble quizás, estridente seguramente, incluso cómico, o sobre actuado en el peor de los casos, viendo a estos dos individuos en pantalla, pero no, no es así, se establece desde el minuto uno que todo cuando se ve es verídico. Un rotulo inicial en letras lo establece: Basado en hechos reales.

Bajo esta premisa vemos a Tommy Wiseau y su peculiar forma de ser y de comportarse interpretado por el actor (James Franco) cuyo cometido es expresar en pantalla la personalidad diferente de Wiseau. Un hombre que tan solo busca alcanzar y cumplir su gran sueño, el mismo que pudiera tener cualquier hijo de vecino. Gracias a la amistad forjada con Greg Sestero, interpretado por el actor (Dave Franco) emprenden un viaje a Los Ángeles para triunfar en el mundo del cine. Pronto descubren que alcanzar el éxito por sus propios medios, ósea, “su talento” no será cosa fácil. A partir de aquí, Tommy Wiseau toma la decisión de producir su propia película donde él y su amigo serán los protagonistas.

Una película impresionante. Una historia única. Algo digno de llevar a la pantalla. Debía ser contar. Esplendida visión de este individuo Tommy Wiseau y de su propio éxito.

Te puede gustar esta película o no. Te puedes reír con ella o no. Te puede parecer un obra de arte o puede que no. Pero no cabe duda que si alguna vez en la vida has tenido un sueños, un gran sueño, algo inalcanzable que has deseado cumplir y no has tenido los medios (o el valor) para llevarlo a cabo y hacerlo realidad, solo te quede envidiar que Tommy Wiseau si lo ha conseguido. Cumplir su gran sueño. Pasar a la historia. Y encima que hagan de ese momento de tu vida, una película.

Algunos dirán: me rio yo de este tío. Yo les diría: cuídate que no se rían de ti.
Siempreasimetrico
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow