Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid
sobry rating:
6
Drama. Romance “Revolutionary Road” is about an unhappy couple in the Connecticut suburbs whose marriage implodes. Frank and April have always seen themselves as special, different, ready and willing to live their lives based on higher ideals. So, as soon as they move into their new house on Revolutionary Road, they proudly declare their independence from the suburban inertia that surrounds them and determine never to be trapped by the social confines ... [+]
Language of the review:
  • es
January 2, 2009
9 of 17 users found this review helpful
Después de ver la película, uno llega a la conclusión de varias cosas:

Sam Mendes es uno de los mejores directores en cuanto a emotividad se refiere y, especialmente, en esta cinta te deja petrificado en la butaca hasta última hora. Sin embargo, juega a ser Scorsese continuamente y, amigos míos, aún le queda mucho por aprender....

En ningún momento de la película podemos ver una relación equilibrada en la pareja protagonista, pues el bueno de Sam se tambalaea en la dirección de un extremo a otro, o todo es maravilloso o todo es demasiado dramático. No hay término medio. Este continuo rodeo de emociones no hacen sino preveer todas y cada una de las secuencias que se van desarrollando, hasta lograr que sean totalmente previsibles. El espectador no termina de entrar en la historia por esa misma razón...salvo en la parte final, en la que el tramposo de Sam se luce con varias secuencias de aupa.

En la parte interpretativa podrían destacarse el papel de los secundarios, pues tanto DiCaprio como la Winslet están ligeramente sobreactuados...parece ser que al público le gustan las interpretaciones en las que los gritos, los enfados y cambios de tono están a la orden del día, sin embargo, cuando se trata de sumergirse en un papel más plano, normal y contidiano, es donde se ve a los verdaderos actores y, en esta situación, los personajes no están nada afortunados. No terminan de cuajar ni existe la química entre ellos. Ninguno de los protagonistas merecen la estatuilla este año, simplemente salvan el papel (No me gustaría presenciar una nueva injusticia viendo como DiCaprio recoge el Oscar y Frank Langella -con la mejor interpretación del año en Frost/Nixon- se queda sentado en la butaca...)

En cuanto al guión se refiere, Sam Mendes vuelve a jugar a ser Scorsese, y vuelve a perder la partida. Todo en esta película ocurre demasiado rápido, no hay desarrollo de la historia ni de los personajes, y nunca termina uno de creerse lo que está sucediendo.

En conclusión, una película que apuntaba muy alto y que, sin embargo, se queda a las puertas del cielo. Si esta cinta va a ser la gran triunfadora de los Oscars 2009, apaga y vámonos...("Frost/Nixon", "The Changeling" o "Gran Torino" se la meriendan claramente). Revolutionary Road es una perlícula correcta, pero ni por asomo hace sombra a otras obras de Mendes como American Beauty o Camino a la Perdición.

Lo Mejor: la BSO y las interpretaciones de los secundarios Kathy Bates y Michael Shannon.
Lo Peor: que no la haya dirigido Martin Scorsese.
sobry
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow