Click here to copy URL
Argentina Argentina · buenos aires
strummerville rating:
3
Drama. War. Horror Purporting to tell the true story of Japanese medical experiments on the civilian populace of Manchuria during the Sino-Japanese war and towards the end of World War II, this graphic film from director He Chi-Chiang pulls no punches in portraying atrocities in question, most of which historians have confirmed are based for the most part in fact. While the film was one of the first to explore the subjectmatter of what was known as Unit ... [+]
Language of the review:
  • es
August 5, 2010
25 of 38 users found this review helpful
Si alguien llega a tener esta película en sus manos, quizás atraído por el hecho de tratarse de un film basado en hechos históricos, quizás esperando encontrar una version nipona de "La lista de schlinder", quizás porque le cortaron el cable y se ve imposibilitado de ver el History channel...tiene 2 opciones:
1-Poner una extrema distancia entre la película en cuestión y el reproductor de dvd, a fin de salvaguardar el buen funcionamiento de su estómago y su sanidad mental.
2-Sentarse frente a la pantalla para sufrir los 95 minutos mas incómodos de su vida, en lo posible con una mínima distancia entre la pantalla y el baño.
Ahora bien,si lo que usted quiere es morbo ininterrumpido...siéntese y disfrute!
Porque creer que detrás de esta película hay un fin altruista de darnos a conocer los horrores de los que es capaz el ser humano es pensar que "holocausto caníbal" es un alegato a favor de las tribus originarias. Es un film mondo,lisa y llanamente. Toda intencion de didactismo queda aplastada por lo gratuito de varias escenas, como esa autopsia en vivo, tan impactante como innecesaria. Del mismo modo, todo intento de denuncia del director hacia los hechos inhumanos que se daban lugar en el cuerpo 731 queda totalmente desvirtuado cuando sacrifica salvajemente a un gato, dejándolo a merced de docenas de ratas hambrientas para demostrarnos que los ratones (las armas bacteriológicas) pueden vencer al gato (las armas "tradicionales"). Aunque pensándolo bien, si la pelicula nos quería mostrar lo cruel y salvaje que puede ser el hombre para lograr sus fines...paradójicamente, lo logró.
strummerville
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow