Click here to copy URL
Spain Spain · málaga
nachete rating:
7
Drama. Mystery. Fantasy Ten years after the sudden death of her husband Sean, Anna has agreed to marry Joseph. At their engagement party, Clifford, who was Sean’s best friend, and his wife Clara are among the well-wishers. When they arrive, Clara decides their gift is not properly wrapped and sends Clifford up to the party alone, but she leaves the building for Central Park, unaware that a young boy is following her. A few days later, at Anna’s mother’s ... [+]
Language of the review:
  • es
July 27, 2007
11 of 12 users found this review helpful
Se nota que tras esta extraña y desconcertante historia de reencuentros post-mortem y secretos incofesos está la mano del gran Jean-Claude Carrière, guionista habitual de Buñuel. De hecho, comparte varios puntos en común con otra malsana historia de sentimeintos ocultos y personajes desorientados surgida de su brillante cabeza: La piscina, de Jacques Deray. En ambas cintas un elemento extraño viene a perturbar la normalidad de una pareja y, en ambas, el final regresa al punto de partida aunque manteniendo bajo sus aguas las consecuencias de la tormenta.

Rodada con elegancia y una sabiduría en el encuadre encomiable y acompañada por una melancólica y a ratos juguetona partitura de Alexandre Desplat, la cinta transcurre en un clima constante de tensión y sorpresa que te mantiene suavemente hipnotizado. Únicamente unos puntos poco claros del guión y un cierto agarrotamiento en el tempo narrativo mediada la función hacen perder puntos a este exquisito y sobrio ejercicio de estilo a la europea, a medio camino entre el drama de sentimientos y el thriller paranormal.

Quien espere ver un producto comercial al uso se llevará una decepción; el que busque algo más encontrará aquí una considerable tajada de buen cine (amén de una gloriosa interpretación de Nicole Kidman: muy pocas actrices son capaces de aguantar un primer plano durante más de dos minutos sin perder un ápice de intensidad: sencillamente impresionante).

Lo mejor: Nicole Kidman.
Lo peor: demasiado cerebral, a veces.
nachete
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow