Click here to copy URL
Marcos G Rayado rating:
9
Documentary Drama and reality combine in a fictitious 24 hours in the life of musician and international culture icon Nick Cave. With startlingly frank insights and an intimate portrayal of the artistic process, this film examines what makes us who we are and celebrates the transformative power of the creative spirit. An inventive, lyrical ode to creativity, 20,000 Days On Earth features musician and cultural icon Nick Cave. Fusing drama and ... [+]
Language of the review:
  • es
October 11, 2014
15 of 17 users found this review helpful
20.000 días en la Tierra es el documental sobre el cantautor Nick Cave, un depredador de los escenarios con más de 30 años en activo y 16 discos en el mercado.

Sin embargo, el film dirigido por Iain Forsyth y Jane Pollard no es, bajo ningún concepto, una oda hacia el artista nacido en Australia. No existe un constante e impostado endiosamiento hacia el personaje porque no es necesario. Es innegable que, independientemente de si gustan sus composiciones, la propia figura de Nick Cave desprende grandeza por sí misma.

Las canciones son un elemento más de la película, bien cohesionadas con las inquietudes, pensamientos y obsesiones del artista, lo que constituye un gran logro. No es sencillo que una obra de estas características evite dejarse llevar por la estética de videoclip abandonando la historia, para acabar siendo una mezcla heterogénea entre música y trama.

En cierto modo, debo contradecir lo expresado al comienzo de esta crítica, 20.000 días en la Tierra no es solamente un film sobre Nick Cave. Es hora y media de reflexión sobre la música, o incluso más que eso, sobre el arte de la creación y su importancia en la vida. Su capacidad transformadora y conmovedora. “I’m transforming, I’m vibrating”, dicen precisamente Nick Cave & The Bad Seeds en “Jubilee Street”.

Generalmente, distraerse durante la proyección de la película es un mal síntoma, pero n este caso es un elogio, porque 20.000 días en la Tierra plantea incógnitas y apela a la introspección de los propios espectadores, y no hay mayor virtud en un film que trascender a su visionado.

Más cine en http://elbauldekubrick.com/
Marcos G Rayado
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow