Click here to copy URL
Sanzio rating:
TV Series. Mystery. Thriller. Drama A prisoner on death row in the US and a woman trapped in a cellar under an English vicarage, cross paths in the most unexpected way.
Language of the review:
  • es
November 9, 2022
11 of 14 users found this review helpful
Tras la muy incomprendida "Drácula" con Claes Bang regresa el binomio Steven Moffat/Dolly Wells para ofrecernos, por parte de él, otro arriesgado producto televisivo que destila una negrísima autoparodia muy británica, y por parte de ella un bombón de personaje que nuevamente engaña a primera vista, ya que lo que al principio podía parecer una intelectual frágil y anodina se convierte de nuevo en una maquiavélica heroina más lista que el hambre que no duda en manipular sibilinamente a cada verdugo para salir del paso.

La trama se retuerce una y otra vez para no perder un ápice de su intriga, siendo lo mejor el no tomarse nunca en serio a sí misma. En esto adopta también, no sé si intencionadamente o no, un punto de vista similar al de Buñuel en obras como "Ensayo de un crimen", tan cínica como fascinante.

En este caso la robaplanos Wells se mide con uno de su altura: el siempre magnífico Stanley Tucci, que aquí es como un Hannibal Lecter con el mordaz glamour de su personaje en "El diablo viste de Prada", ahora con estilismo spring/summer de las marcas "Cadena Perpetua" o "La milla verde" puesto al día.

Más que "Desde dentro", una miniserie (o eso parece, ver spoiler) desde las entrañas. O cómo poner la carne en el asador, o mejor en la caldera averiada, para mostrar que todo ángel es terrible, y más si es un pastor bastante gafe obsesionado con ganarse unas alas que le quedan grandes.
Sanzio
Did you find this review interesting and/or helpful?

User history
A Horse Named Winx