Click here to copy URL
antipseudo rating:
3
Drama Bobby Walker (Ben Affleck) is living the American dream: great job, beautiful family, shiny Porsche in the garage. When corporate downsizing leaves him and co-workers Phil Woodward (Chris Cooper) and Gene McClary (Tommy Lee Jones) jobless, the three men are forced to re-define their lives as men, husbands, and fathers. Bobby soon finds himself enduring enthusiastic life coaching, a job building houses for his brother-in-law (Kevin ... [+]
Language of the review:
  • es
May 3, 2011
77 of 114 users found this review helpful
La película empieza cuando un pobre hombre Ben Affleck llega a su oficina la mar de contento porque ha batido su record jugando al golf (que mega chachi) y se lleva el disgusto de su vida: ¡Despedido! Pobre criaturita indefensa.

El amigo en cuestión solo ganaba la insignificante cantidad de 180.000 dólares al año (con eso no se puedo vivir amigos míos), y eso durante 12 años, lo cual hace un total de 2.160.000 dolores o lo que es igual 1.460.500 euros aproximadamente (porca miseria), más o menos lo que ganamos cualquiera de nosotros.

Desde ese mismo momento no puede pagar la hipoteca, ni puede mantener su maravilloso deportivo, la familia pasa a vivir casi en la indigencia, y lo que es peor, por favor no gritéis, ni quedéis espeluznados: ¡Le expulsan de su club de Golf! ¡Dios mío!
¡Que inmenso drama!

El tío por supuesto no había ahorrado un duro en 12 años, ni tenía inversiones, ni bienes físicos, ni seguros, ni na de na, ¡Ay! que poco previsora que es la gente, si es que tiramos el dinero ¡Coño!

A este caso totalmente dramático se suma el de un alto ejecutivo, el cual el muy pillín no nos dice cuanto gana en toda la peli, Crish Cooper, aunque se supone que gana más pelas que el anteriormente citado y encima no recuerdo si se dice que en su caso llevaba trabajando para la empresa 30 o 40 años, por lo cual vamos a suponer que ha ganado unos 5 millones de euros (mínimo) durante su dilatada carrera. Pues oye, igual de torpe que el otro, le mandan a la calle y ni un puto duro, otro poco previsor, que forma de dilapidar el dinero durante toda su vida para llegar a casi los 60 y pasar de la opulencia a la miseria más absoluta en un día, pobre hombre….

Finalmente sientes un nudo en la garganta y una pena inmensa cuando largan a uno de los grandes directivos, Tommy Lee, el cual en un momento de la película dice a su mujer refiriéndose a sus acciones: “Hoy he ganado medio millón de dólares”. Lagrimas caían por mis mejillas ante la situación de este ejecutivo en el paro. ¿Cómo podrá vivir desde ahora? ¿Cómo mantener su maravillosa mansión? Angelito….

La verdad es que a mi esta banda de tipos como que me la repampinflan, me importan una mierda sus problemas de privilegiados. Ni siquiera el mensaje que quiere dar la película de la voracidad empresarial me importa lo más mínimo, ya que en este caso me la suda completamente, la vida de estos individuos tocados por la suerte no me importa un puto pimiento. Pena ninguna, empatía menos, ya que cualquier españolito que se precie tiene que trabajar toda su vida para no llegar a ganar ni remotamente lo que ganan estos tíos en pocos años.

Que nadie crea que no he entendido el mensaje del film, esta claro lo que quiere decir, pero a mí en todos estos entramados me dan pena, y me interesan, cuando las victimas son curritos mil euristas no las clases privilegiadas y lloronas.

Un asco de película, indignante y vomitiva pese al buen hacer de los actores.
antipseudo
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow