Click here to copy URL
antipseudo rating:
Action. Thriller An assassin known only as "the Bride" (Uma Thurman) is betrayed by her boss, Bill (David Carradine). Four years after surviving a bullet in the head, she emerges from a coma and swears revenge on her former master and his deadly squad of international assassins.
Language of the review:
  • es
September 20, 2007
88 of 129 users found this review helpful
Como ya he dicho en anteriores ocasiones no me gusta nada hacer críticas de películas que me gustan mucho, no soy nada neutral, se me va la bola y me cuesta expresar lo que siento, pues como me gusta todo me pierdo. Esta vez lo hago para dedicársela a un usuario de esta página al que admiro y por el que me siento apoyado, no le conozco pero me da igual, además soy uno de los miles de usuarios amenazados por él si no nos gusta esta peli. Va para Happy, Solemn o como le de la gana ponerse Fan boy, un orgullo para esta página.

Kill Bill aunque la tengo un poco olvidada en el tiempo es de esas películas que a mí personalmente me hizo mella, me preguntaba una y otra vez ¿Cómo alguien puede tener la imaginación de ocurrírsele esta cosa?, ¿Quién puede tener la mente tan calenturienta que no sea Tarantino? ¡Que crack!

Solamente con la banda sonora ya cumple cualquier expectativa, impresionante mezcla de géneros sin desperdicio, totalmente hilvanadas con la imágenes, sencillamente impresionante. La he oído cienes y cienes de veces y no me canso.

El guión, pues que voy a decir de semejante monstruosidad, el guión rebosa originalidad a diestro y siniestro, puede ser cutre, puede ser pasado hasta decir bueno, puede ser extravagante, pero que bueno es.

Tarantino se deleita a si mismo, supongo que recordando sus años mozos, con esas películas de chinos tan rocambolescas que a mi personalmente me dejaban alucinado cuando era adolescente. La primera parte esta rebosante de esa acción propia de Bruce Lee, esas peleas imposibles de mil contra uno, resueltas con infinito humor y grandes dosis sanguinolentas que no son otra cosa que la parodia de un género con el que muchos hemos disfrutado de chavales.

Uma esta simplemente grandiosa, esplendida, graciosa, la matona más guay de toda la historia del cine ¿O ha habido alguna mejor? ¿Sería Kill Bill lo mismo sin ella? Yo personalmente creo que no, su elección fue otro de los grandes aciertos de Tarantino. Los demás actores, sobre todo las actrices, dan también un nivel estupendo, la tuerta me parece la repera.

Podría hacer una crítica de 20 páginas sobre escenas que me gustan pero destaco la escena de la nieve, corte de pelo magistral. Cuando se esta peleando con la negrita y aparece su hijo, momento a mi gusto solemne de la película. Las escenas con el profesor chino, todas geniales. Algunos gang de la pelea contra la banda de chinos, los hay para partirse de risa. Y toda, toda, toda la segunda parte de la película, no voy a hacer crítica de las dos, pues si la primera es divertidísima y no da descanso a la mandíbula, la segunda para mí es un peliculón tremendo de arriba abajo.

Sigue en spoiler, no cuento nada
antipseudo
Did you find this review interesting and/or helpful?