Click here to copy URL
Spain Spain · ZARAGOZA
Mag61 rating:
7
Adventure. Fantasy On the run after being found sweet-talking the Sultan's daughter, Aladdin comes upon a lamp which, when rubbed, summons up Babs the genie. He uses it to return as a visiting prince asking for the princess's hand. Unfortunately for him, the sultan's wicked twin brother has secretly usurped the throne, someone else is after the lamp for his own ends, and Babs has taken a shine to Aladdin herself and is bent on wrecking his endeavours.
Language of the review:
  • es
September 21, 2020
Be the first one to rate this review!
Interesante interpretación del célebre episodio de "Las mil y una noches", llevado aquí al cine con algunos números musicales. El ritmo de la película y los diálogos se quedan algo anticuados para un espectador actual. No obstante, conserva la magia de las producciones de los años 40.
Protagonizada por la rutilante estrella, el guaperas esloveno, Cornel Wilde. El toque de humor lo pone Abdulah, un ladrón con gafas, es el otro gran protagonista, es el Mortadelo americano: el brillante humorista Phil Silvers como un hombre de la calle que dice haber nacido 800 años en el futuro, por lo que usa un habla muy coloquial y sus maneras y referencias son paródicamente knickerboxers, neoyorquinas (por ejemplo le suelta un silbido a una chica que pasa y exclama ¨Hubiera jurado que era Lana Turner, o exclama, ante el movimiento de cabeza de una mujer en una danza, “eso es porque ha visto mucho ping-pong”, o ve a soldados del Sultán jugando al Gin Rummy con baraja francesa. Hay muchos anacronismos deliberados para hacer reír.
A algunos les parecerá absurdamente fuera de lugar, y de hecho lo está. Por eso me encanta. Es el verdadero protagonista de la película: se come a los otros intérpretes con sus frases y cabronadas, en esa época y actrices con exceso de glamour, pero que colorido y que glamour. Hay que disfrutarla sin ojo crítico, sólo para amantes de la distracción.
Columbia se sube al carro de las pelis de mitología árabe y saca un lujoso producto con un cuidadísimo aspecto técnico... Y al mismo tiempo una parodia totalmente consciente del género. En el aspecto técnico esta película también sobresale: cuenta con espectaculares interiores y buenos FX, sencillos pero extremadamente elaborados, que fueron nominados a sendos Oscars. Un 7.
Mag61
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow