Click here to copy URL
Diegofonía rating:
6
TV Series. Drama TV Series (2010-2015). 6 Seasons. 52 Episodes. Set in an Edwardian country house in 1912, Downton Abbey portrays the lives of the Crawley family and the servants who work for them. The Crawleys have been the Earls of Grantham since 1772. In the drawing rooms and library and beautiful bedrooms, with their tall windows looking across the park, lives the family, but below stairs are other residents, the servants, as fiercely possessive of ... [+]
Language of the review:
  • es
July 7, 2012
6 of 6 users found this review helpful
Ayer vi por fin el noveno capítulo de la segunda temporada, ese que hicieron para la Navidad del año pasado, un capítulo planteado como un telefilme, por lo que era más largo de lo habitual (hora y media). Me pasaron una copia sacada de Antena 3 HD, con toda su autopublicidad incluida en medio de la emisión y el corte abrupto al final, nada más aparecer los títulos de crédito, toda una falta de respeto a la obra que se ofrece y al espectador, pero, en fin, esto es común en las cadenas de televisión españolas: ojalá un tsunami las borrara a todas del mapa.

El noveno capítulo de la segunda temporada mantiene las constantes de la serie. Impecable diseño de producción, admirable trabajo de actores, apoyado en un cásting extraordinario, y la misma simplicidad en los guiones por lo que respecta a la psicología de los personajes, de un maniqueísmo que roza el ridículo, con malos muy malos (que además fuman, sin excepción) y buenos buenísimos, que no solo no fuman, sino que siempre están dispuestos a comprender al prójimo y a entregarse a las causas más nobles sin que el frac les haga una arruga ni se les mueva la cofia medio centímetro de su correcta posición. La obra termina siendo un cruce entre la inolvidable Arriba y Abajo (aunque sin su exquisita contextualización histórica, su riqueza de situaciones ni su complejidad psicológica) y Falcon Crest o cualquier otro culebrón americano de turbulentas tramas familiares (aunque sin su descarnada mala leche). Con un diseño de producción y un cast típicos de serie española, esta Downton Abbey sería un auténtico horror, pero tal y como se presenta, con la distinción británica y el gran trabajo técnico en el que se apoyan, los guiones acaban dando apariencia de ser mucho más de lo que en realidad son y de soportar una trama que en ningún caso resulta creíble (podría señalar infinidad de errores, de olvidos inaceptables de unos episodios a otros), pero que al menos se sigue con interés.
Diegofonía
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow