Click here to copy URL
JAVIER TOLEDO rating:
8
Romance. Drama. Adventure Director Edward Zwick's epic romance, set against the backdrop of WWI and the wide sky and rugged terrain of Montana, stars Anthony Hopkins as William Ludlow, an idealistic retired colonel who disapproves of the war and the army's indecent treatment of Native Americans. Abandoned by his blue-blooded wife, Ludlow raises his three sons in the remote foothills of Montana with the help of Native American friends. Before the war, Samuel ... [+]
Language of the review:
  • es
October 23, 2007
4 of 6 users found this review helpful
Y es que, a pesar de lo excelentemente realizada que está, tiene un guión de los de El Mago de Oz, es decir, poco creíble, vamos inverosímil..que no te lo crees vaya, y no por eso deja de ser una buena película, mas cercana a la novela rosa que al drama cinematográfico auténtico, pero en conjunto resulta un grandioso espectáculo... lo habitual en la (ahora) prolífica carrera de este director irregular, pero efectivo.

Destacar, "of course", la extraordinaria (y galardonada con Oscar) fotografía de John Toll, tambien director (también galardonado) de fotografía de BRAVEHEART y de la magnífica (y nominada) LA DELGADA LINEA ROJA, con diferencia y a mucha distancia de todo lo demás, lo mejor de la película, es de una sutileza y esmero extraordinarios. Huelga comentar más al respecto (esto no es fotografía, es un milagro).

El resto, pues bueno, como buena fábula, o cuento, que es lo que es, pues muy bien, entretenida, dinámica y los actores, todos, intentan hacer su trabajo, destacando Brad Pitt por encima del resto (y seguido muy de cerca por Aidan Quinn, muy correcto y "Robaplanos", se ve a la legua)... Sir Anthony Hopkins, regularcito, en un papel meramente, en apariencia, alimenticio, y la Sra. Ormond, vamos un bombón, pero muy limitada como actriz, sólo pone caritas (pero está muy bien esta chica físicamente).

Aún así, una estimulante y reconfortante película, para ver los Domingos por la tarde, con pipas y Coca-Cola, en definitiva, un conjunto agradable de ver...y vuelvo a repetir, excelentemente realizada, los trabajos posteriores de Zwick son bastante mejores (vease el Ultimo Samurai & Diamante de Sangre), aunque continua en su linea... un cine comercial con una realización exquisita, gusto por la estética y buena fotografía, buen hacer... y poco esmero en los guiones, para ver y disfrutar sin problemas psicológicos (vamos un James Cameron del cine "historico-dramático -rosa") SALUDOS.
JAVIER TOLEDO
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow