Click here to copy URL
Spain Spain · Fuenlabrada, Madrid
adrian vigo rating:
9
Drama In 1547, Ivan IV (1530-1584), archduke of Moscow, crowns himself Tsar of Russia and sets about reclaiming lost Russian territory. In scenes of his coronation, his wedding to Anastasia, his campaign against the Tartars in Kazan, his illness when all think he will die, recovery, campaigns in the Baltic and Crimea, self-imposed exile in Alexandrov, and the petition of Muscovites that he return, his enemies among the boyars threaten his ... [+]
Language of the review:
  • es
March 4, 2008
5 of 5 users found this review helpful
Empieza la película con la coronación de Iván IV de Rusia. Una gran y potente interpretación de Nikolai Cherkassov nos hace percibir el temperamento de un zar en todo su esplendor. El ruso entra con fuerza a través de nuestros tímpanos. Alrededor del zar, se extienden conspiraciones, críticas, murmuraciones de desaprobación. Eisenstein nos deja claro desde el principio que la cosa no va a ser fácil, que para construir una gran Rusia hay que luchar, contra lo de dentro y contra lo de fuera. La magnífica ambientación sirve de gran apoyo a la película.
Desde el comienzo de la cinta quedamos impregnados de un aroma histórico, heróico, lejano. Pero la historia nos llega: los primeros planos de Iván y de los que nos rodean nos hacen percibir la historia de un modo sensacional; las sombras que bañan la fabulosa fotografía en blanco y negro solo pueden ser descritas como extraordinarias. La ópera "Iván el terrible parte I" avanza, pero el tiempo parece que no. Un director ruso llamado Sergei M. Eisenstein ha convertido un panfleto de exaltación patriótica en una obra maestra cinematográfica.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
adrian vigo
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow