Click here to copy URL
Argentina Argentina · LA PLATA
pablodefou rating:
Thriller. Western. Drama When oil is discovered in 1920s Oklahoma under Osage Nation land, the Osage people are murdered one by one—until the FBI steps in to unravel the mystery.

Coming soon to Apple TV+.
Language of the review:
  • es
October 21, 2023
68 of 96 users found this review helpful
No sé qué película han visto la mayoría, leí cada crítica ensalzando el filme que me cuesta comprender su fascinación.
Se me hizo pesada, que no aburrida, pero más de tres horas para contar esta historia muy meh me pareció una tomadura de pelo. ¿Tanto cuesta contar una historia, básica y lineal como ésta, en... no sé, 90, 100 minutos? Y eso que disfruto de películas "largas", no soy hater de metrajes extensos, pero siempre y cuando lo que me cuentan esté justificado en tiempo y forma y la narración lo amerite.
En este caso, si tendría que definir sucintamente lo que acabo de ver, diría que es una mezcla entre Goodfellas y The Irishman, pero descafeinado, sin ganas y en piloto automático, además de ser muy Oscar bait.
Lo dicho, no mucho más que eso, con unas actuaciones de De Niro y de DiCaprio de normalitas para abajo, solo hacen muescas durante cuatro horas.
Lo demás es un intento por mostrar la "verdad" sobre la historia, pero creo que termina eligiendo el peor de los enfoques y la perspectiva menos interesante cinematográficamente hablando.
Scorsese se toma una hora de introducción, plana y superficial, para luego intentar hacernos emocionar infructuosamente ya que nunca se termina de desarrollar bien ni en profundidad las ambiciones, emociones e intereses de los protagonistas. Pareciera todo estar montado escena por escena y editada de la forma más vaga posible. Le falta energía, picante, está siempre en baja intensidad.
A eso le sumamos las dos horas finales que no terminan de explotar, nunca se llega al clímax y, cuando vemos atisbos de que se va a poner "buena" pierde intensidad rápidamente.
Y como si fuera poco, contamos con un epílogo totalmente desubicado, rozando el cringe, fuera de timming y sin cadencia narrativa.

Una de las pelis más flojas de Marty y de las que menos interés me genera para volver a revisitar. Ninguna escena remarcable.
pablodefou
Did you find this review interesting and/or helpful?

User history
Sasha (S)
2016
Jonathan Chekroune
Ragna Crimson (TV Series)
2023
Ken Takahashi