Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
Bouns rating:
9
Drama Painfully shy Todd Anderson has been sent to the school where his popular older brother was valedictorian. His room-mate, Neil, although exceedingly bright and popular, is very much under the thumb of his overbearing father. The two, along with their other friends, meet Professor Keating, their new English teacher, who tells them of the Dead Poets Society, and encourages them to go against the status quo. Each, in their own way, does this, and are changed for life. [+]
Language of the review:
  • es
November 13, 2012
3 of 3 users found this review helpful
"Sólo al soñar tenemos libertad, siempre fue así y siempre así será."

Una de las tantas magníficas frases que nos regala John Keating, personaje interpretado por un magistral Robin Williams, nominado al Oscar.
Y es que se trata de una película que busca influenciar en todo momento al espectador, y hacerle pensar y reflexionar sobre la vida, incitándole a vivirla al máximo y a no desaprovecharla, a hacer lo que a uno realmente le gusta... carpe diem. Y Robin Williams nos hace de maestro a la perfección.

Es interesante a su vez la crítica que hace hacia la escuela privada de alto coste y con claros rasgos ultra conservadores. John Keating aparece como un profesor totalmente distinto promoviendo los valores de los librepensadores, y logra revolucionar a los estudiantes sacándolos de esa sumisión que les imponía el centro docente y hacerles ver el mundo de forma distinta. Logra sacarlos de esa "cadena de montaje" para hacerles ver que hay otras opciones en la vida, y que sólo de ellos depende el realizar o no los propios sueños. Y de este modo pasa a criticar también a esos padres que pretenden escoger y organizarle la vida entera a sus hijos, sin dejarles siquiera la opción de escoger por si mismos.

En definitiva, una gran obra de Peter Weir sin lugar a dudas, con un magnífico e original guión con muchísimas referencias poéticas merecedor de ese Oscar.

Y no lo olvidéis: carpe diem, aprovechad el momento al máximo, pues algún día seremos pasto de los gusanos...
Bouns
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow