Click here to copy URL
Colombia Colombia · Cartagena
Alejandro rating:
Animation. Fantasy. Drama An old man makes a living by selling bamboo. One day, he finds a princess in a bamboo. The princess is only the size of a finger. Her name is Kaguya. When Kaguya grows up, 5 men from prestigious families propose to her. Kaguya asks the men to find memorable marriage gifts for her, but the 5 men are unable to find what Kaguya wants. Then, the Emperor of Japan proposes to her.
Language of the review:
  • es
December 30, 2014
4 of 4 users found this review helpful
Última película del maestro de la animación japonesa Isao Takahata, quien junto con Hayao Miyazaki conforman las joyas de la corona de Studio Ghibli, la conocida Disney nipona. El cuento de la princesas Kaguya es una absoluta belleza, una pieza de arte, sencilla pero profunda al tiempo. Con una exquisita y delicada animación, directamente del dibujo clásico en acuarelas, Takahata mezcla este detalle con un cuento clásico popular del siglo IX. Cada escena es una bella obra de arte en sí, y hay que decir que a pesar del tipo de animación y lo clásico del dibujo y de la historia... con las limitaciones que aparentemente eso puede presentar, Takahata construye una historia con un tratamiento increíble en la psicología de sus personajes, en especial de su memorable heroína, además de ahondar en dilemas y en el lado oscuro de la naturaleza humana. Incluso con bellas escenas oníricas y mágicas… todo esto en una sola película, me parece un gran logro. Muy bella, triste, conmovedora, nostálgica y altamente recomendada.

Alejandro
Did you find this review interesting and/or helpful?