Click here to copy URL
Ixorreta rating:
1
Drama A striking portrait of drifters and seekers in post World War II America, Paul Thomas Anderson’s The Master unfolds the journey of Freddie Quell (Joaquin Phoenix), a Naval veteran who arrives home from war unsettled and uncertain of his future—until he is tantalized by The Cause and its charismatic leader, Lancaster Dodd (Philip Seymour Hoffman).
Language of the review:
  • es
January 8, 2013
23 of 43 users found this review helpful
Soy usuario habitual de esta web pero nunca me había decidido a compartir mi opinión hasta que el viernes pasado malgasté 7,90 eurazos en esta inclasificable película. La verdad es que me resulto por momentos hilarante, en serio, hubo momentos en que no pude dejar de reir ante el dislate de película que estaba padeciendo. A pesar de ello, no pude evitar sentirme sumamente decepcionado al acabar el visionado. Hacia mucho tiempo que no me sentía tan estafado ante una película que ha sido profusamente alaba por la autodenominada "crítica".

La última vez que salí de una sala de cine fue hace ya muchos años, en mi época adolescente, durante el visionado de "Street Fighter" y el viernes pasado estuvo a punto de ser la segunda ocasión. La verdad es que del mismo modo que no entiendo la alabanza generalizada del film, me quedé sin entender los objetivos, el argumento o la esencia de la propuesta del Señor Anderson. En serio. Entre mis preferencia puedo citar "The Wire", "Casino", "El Crack", "Las Uvas de la Ira", "Seinfeld" o "El Precio del Poder". Con ello solo quiero indicar que no acudo al cine para ver engendros en la línea de "Transformes" o "Noviembre Dulce". Tiendo a apreciar el "buen cine", si es que dicho concepto existe, sea lo que sea.

Pero con "The Master" se me apagaron las luces, simple y llanamente dicha película me pareció una desdichada sucesión de secuencias mal montadas. Una cadena deslabazada de imágenes por medio de la que se nos intenta apabullar con los absurdos y mal explicados ritos de esa semi-religión de la cienciología. El que haya visto en "The Master" cosas como la "inmutable esencia del alma americana" creo simplemente que se ha dejado llevar por la dictadura del gafapastismo cinéfilo más rancio y transnochado, renunciando a su propia capacidad de crítica. Lo siento. La película me resultó profundamente ininteligible. Lo único salvable sería la sublime interprestación e Joaquin Phoenix.

Simplemente infumable. Al menos Robocop 3 volaba.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Ixorreta
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow